La Hora del Planeta por el Oso Panda

[Pata de Palo]
Normalmente no lo hago (el copiar posts) pero no podía resistir postear este “raje” del inefable Oso Panda (sin relación alguna, aunque ambos nos llamemos César, y más allá de que desde mis tiempos en Sugoi me vacilaban sus escritos) con motivo de la Hora del Planeta, pues por alguna razón el original (en realidad todo el blog) sólo se puede ver con Firefox y no en Internet Explorer, y no es justo que tanta gente se lo pierda.

Código secreto de los ladrones descifrado por el blog Code Name: Oso Panda

Por motivo del movimiento mundial “La Hora del Planeta” este blog ha recogido impresiones de un gremio muy interesado en las circunstancias de este día.

El GREMIO NACIONAL DE CHOROS, COGOTEROS Y COBRA CUPOS en su primer evento gremial del año 2009, “V ENCUENTRO de ASALTANTES y I REUNIÓN de ASALTANTES y TOQUEROS” (”ESUNASALTO”. 2009) acordaron en forma unánime apoyar la campaña “LA HORA DEL PLANETA” organizada por una conocida ONG que tiene a un majestuoso representante de la naturaleza como logo oficial.

Según un comunicado del referido gremio, en consejo, acordaron apagar el sábado 28 de marzo a las 8:30 de la noche (Hora peruana), todas las luces del Llauca, Barrios Altos, San Agucho y demás localidades donde tienen sedes.

Además se comprometieron, poniendo su granito de arena para salvar el planeta, a que los miembros en actividad, o sea los que no están en “cana” (cárcel), hagan trabajo de campo, al recorrer en grupos de 50 o 60 personas, las calles de Lima para “tirarle piedra” a los focos de alumbrado público. En especial a los que están cerca de Centros Comerciales y tiendas de joyería fina, que según sus especialistas cerrajeros, son los que más contaminan el ambiente. “Y si falta gente, llamaremos a los reservistas de las barras bravas“, dijo el presidente de “ESUNASALTO“, 2009.

“Vas a ver ‘causita’ (amigo). Esa noche vamos a sacar para un rancho bien ‘taypá’ (abundante)”, nos dijo uno de los representantes del gremio. “Va ser una noche que todos recordarán. Se va ha hacer un ‘billetón’ (mucho dinero)“, acotó este personaje refiriéndose seguramente al dinero que ahorraran las personas que apaguen sus luces y no usen aparatos electrodomésticos ese día.

“Cuando acaben los 60 minutos que dura la “morena” (apagón), que de verdad es un ‘toque’ (un momento), vamos a tener que ‘zafar’ (retirarse) rápido. Con el botí­n…ehhh…o sea con las zapatillas que van a estar gastadas de tanto haber caminado, nos juntaremos en ‘mancha’ (grupo) en un pampón de Ate (un distrito) para celebrar con unas ‘chelas’ (cervezas) escuchando a ‘Papá Chacalón’ (un cantante) hasta las 7 de la mañana con nuestras ‘jermas’ (enamoradas) y ‘ñoras’ (esposas). Vamos terminar ‘zampaos’ (borrachos)“, nos dijo una de las cabezas del grupo.

Al preguntarle a uno de los socios, escogido al azar, del por qué apoya el movimiento “La Hora del Planeta” dijo: “Es que hay muchas luces en la noche pe’ varón. Y así no se puede chambear tranquilo. Mucho ‘tombo’ (policía) en las calles. Mucho tombo“.

Nos han comunicado que gremios internacionales del mismo rubro se han sumado a esta causa. Han declarado que esperan con ansias su inicio y que deberí­a haber un evento así­ todos los días. Sin duda un gran gesto de desprendimiento y de amor por el planeta que todos deberí­amos imitar.

—————-

Así que ya saben, este sábado 28 de marzo de 8:30 a 9:30 PM únanse a la Hora del Planeta, pero cuidado si no van a terminar cantando como Yuri: “¡Qué cosas suceden con el apagón!”.

Video subido por ThaliayLucia2008

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

3 comentarios en «La Hora del Planeta por el Oso Panda»

  1. Lo que importa es que los medios masivos le están dando cobertura a esta iniciativa; no es que se piense que habrá un descenso significativo de gases de efecto invernadero solo por apagar tus luces y artefactos una hora. Eso seria muy ingenuo.

    En otros detalles, yo tambien me preocupe si no se sobrecargaria el sistema, pero las empresas electricas de mi pais ya se pronunciaron que el alumbrado publico seguira funcionando. Asi, el efecto real sera como estar a las 2 de la madrugada de un lunes o asi, nada de que preocuparse.

    Saliendo del trabajo (si, trabajo los sabados hasta las 8 pm, ahora peor pues estoy en balances) me voy a reunir con unos amigos.

    Nadie obliga a acatar La Hora del Planeta, el gobierno japonés no dijo nada por ejemplo y no me sorprendería que el de EEUU (que no ratificó el Protocolo de Kyoto) tratara de pasarla caleta, pero ¿acaso no llamar la atención sobre el tema con un acto así no es valioso? Sí, pero la verad que no es suficiente. Tomenlo como un primer paso; todo gran logro humano(mismo comercial de Jhonny Walker) comienza con sólo un paso…

    Gracias por los comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.