Las Dos Caras de mi Novia (2 Faces of my Girlfriend / Doo Eol-gool-eui Yeo-chin, 2007): Loco amor

[F-Review]

Anni, yo y su otro yo (de ella).

El cine oriental no deja de sorprenderme. No es que todas sus películas sean extraordinarias, ni mucho menos, sino que tienen su algo, una sensiblidad particular que las distingue del cine occidental. La película que me ocupa este día viene de Korea del Sur, se llama Doo Eol-gool-eui Yeo-chin (Las Dos Caras de mi Novia) y es del año 2007.

Guchang es un joven universitario de 23 años sin trabajo, ni dinero, ni novia, ni pinta… es más, nunca ha besado a una mujer. O sea, un auténtico looser. Una noche volviendo de una reunión a su casa, en el metro se lleva un susto de muerte al encontrarse con una chica disfrazada de fantasma de pelo largo, dejando en su huida olvidado su celular. No colabora que al llamar a su número la chica le conteste “Aló, fantasma Nº 18”. Pero da igual. La mañana siguiente, en que es poco menos que corrido de su casa sin desayunar, Guchang tiene la suerte de encontrarse en la cafetería de su Universidad la billetera de una desconocida y se agarra el poco dinero que encuentra para comer algo. Sin embargo, la dueña de la billetera, una linda chica, aparece y Guchang confiesa su crimen, aunque a la chica le preocupa más la foto con su ex-novio en ella que el dinero, lo cual no salva a Guchang de ser requintado por una vendedora de pasteles de arroz por miserable. Otro día se reencuentran en Él no es Densha Otoko, ella no es Hermesla feria de la universidad, en el stand del club de Guchang, Marine Boys, cuando Anni (así se llama ella) muestra interés en unirse para poder conocer el mar. Entonces salen a pasear y a los juegos mecánicos y Guchang, al enterarse que es el cumpleaños de Anni, le organiza una pequeña fiesta en el local de su club, donde Anni bebe hasta quedarse dormida. Sin ánimos para aprovecharse de la situación, Guchang la acomoda para que descanse y él a su vez se acuesta más allá. Anni despierta, molesta, y le increpa si ha “tomado su flor”. Pero ya no es Anni, la dulce y sonriente Anni, sino Hanni, una chica hombruna y agresiva que golpea y deja confundido a Guchang, y de cuya existencia Anni no está conciente. Conversando con un amigo doctor, Guchang comprende que Anni ha creado esta otra personalidad para soportar un trauma, posiblemente producido por haber sido abandonada por su novio que se fue con otra. “Una mujer hermosa sin defectos nunca va a salir contigo”, le dice el amigo. Así que ahora a falta de una, Guchang tiene dos novias; aunque Anni/Hanni no es lo que parece, guardando aún una sorpresa que le pondrá su dosis de drama a la historia.

Con un comienzo desopilante, la película avanza entre referencias reiteradas (a los fantasmas, al mar, a la nieve, a la lluvia) y absurdos gags, mezclando comedia, romance y melodrama. Es una película mirable, cine de fin de semana nato, ligero pero con su lado conmovedor, sobretodo después de revelarse la verdadera razón de las múltiples personalidades de Anni. Es calro el melodrama es un género en el que los koreanos han estado destacando últimamente, sobretodo en sus doramas. Pero en esta sí hay final feliz.

Acá el trailer:

Video subido por freeta. Lo puedes ver aquí.

Si deseas verlo entero, prueba en este enlace.

La Yapa:

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

6 comentarios en «Las Dos Caras de mi Novia (2 Faces of my Girlfriend / Doo Eol-gool-eui Yeo-chin, 2007): Loco amor»

  1. hola:
    disculpa, sabes la pelicula ya la vi y a decir verdad me gusto mucho esta muy divertida, pero lo q pasa es q me gusto la cancion q cantan cuando estan en el club, suena bien para mis gustos y auque la he buscado aun no se cual es, tu tendras esa informacion?

  2. Hola…..Gracias por tu informacion, la Pelicula esta muy divertida….pero…Como se llama la cancion que aparece en una parte de la peli cuando se dirigen hacia la playa… ya la he buscado y nada de nada….Gracias, te espero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.