Encuesta de la Semana: Ollanta Humala

[Otros]

La Olla ahora apoya a los gays y sus derechos.

Pero antes recapitulemos la encuesta de la semana pasada.

Bueno, no me sorprende. Creo que estará bien transcribir el post que más me gusto de los que trataron sobre el tema (sin, por supuesto, desmerecer a Hildebrandt o a Godoy):

Tanques marca Acme
(por Jorge Turpo Rivas, en
Nerviooptico’ s Blog)

En pocos días, hemos pasado del cuento de los pistachos, al cuento chino de los tanques. La diferencia es que este último no parece ser un cuento, sino una firme decisión de un gobierno que negocia en secreto y bajo la mesa las compras militares.

Nuestro Ministro de Defensa, el único Rey sin corona; o en todo caso, el que lucha por una corona, pero de Reina, ha sido el encargado de reconocer la compra de tanques chinos MBT 2000, al módico precio de 5 millones de dólares la unidad.

Se trata de una pieza bélica cuya fabricación está cuestionada por los propios técnicos del Ejército que han observado su capacidad.

Un informe interno, revelado por Ángel Páez, periodista de La República, da cuenta que los juguetitos chinos no cumplen con las exigencias para enfrentar al tanque chileno Leopard 2A4 de fabricación alemana.

Pero el negocio con los chinos ya está en marcha.

Rey y compañía, con la anuencia del Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, que no es Federico Danton García, sino otro niño llamado Alan Damian, han dispuesto que la empresa china Norinco, acondicione sus tanquecitos para asemejarse a los Leopard alemanes. En un plazo de 12 a 18 meses.

O sea, los chinos tratarán de convertir su autito marca Chery en un Mercedes Benz. Y claro, el Perú los recibirá con parada militar incluida.

Esta compra esconde mucha más basura bajo la alfombra. Apenas se han sacado a luz un par de detalles. El periodismo de investigación limeño, que aún da chispazos de su existencia agónica, ojalá nos sorprenda gratamente con nuevas revelaciones de este entuerto que tiene la marca “El Perú Avanza”. O tal vez la Contraloría se acuerde de sus funciones y desbarate esta compra descarada. De los congresistas no podemos esperar nada. Están distraídos esperando cobrar su gratificación navideña bien inflada.

Lo único que se debe exigir es transparencia en las compras militares. Al final de cuentas, el dinero sale del cuero curtido de los peruanos.

La excusa de Alan Damian para negociar en secreto, es que no puede revelar de qué color son los calzoncillos de los soldados. Eso declaró en la prensa, obviamente más enloquecido que nunca y sin su dosis diaria de litio, estimo.

Estamos a tiempo para frenar otro “caballazo” de García al estilo aviones Mirage 2000.

Este gobierno ya probó un sorbo amargo con la suspensión de la compra de los 698 patrulleros chinos negociados por el ahora presidente del Congreso, Luis Alva Castro. Todo indica que no aprenden la lección y quieren otro cargamontón de la prensa y opinión pública para recién reaccionar. Imagino que alguna encuestadora ya estará elaborando un cuestionario donde la pregunta será ¿Está usted de acuerdo con la compra de tanques chinos? La mayoría de los encuestados dirá: NO.

Los tanques chinos pueden resultar como las bombas y trampas marca ACME que el Coyote utiliza para atrapar, sin éxito, al Corre Caminos.

Al paso de García y Rey, los peruanos seremos el Coyote y los chilenos el Corre Caminos.

Mis respetos al maestro Turpo, aunque quizás su texto se haya ido un poco lejos, pero parece que es la opinión de la mayoría. A casi nadie le convence lo de la compra de tanques chinos (precisamente chinos) para nuestro ejército. Como diría el Gordo Casaretto: “¡No pasa! ¡No pasa!” Y eso que los chinos inventaron la pólvora.

Bien, ahora sigamos con otro tópico militaroide: Ollanta Humala Tasso está en campaña, y aunque, como leí por alli (creo que de una editorial de Aldo Mariátegui) “no se puede ser outsider dos veces, así como no se puede ser virgen dos veces”, es claro que “El Comandante” tratará de pelearla con el apoyo (moral y sobretodo económico) de ya sabemos quien. ¿Y qué se le ha ocurrido hacer ahora para ganarse los votos de un respetable 10% de nuestra población, o sea la comunidad gay? Pues nada más y nada menos que abogar por sus derechos en su reciente visita a Tarapoto, donde recibió un abrazo y un beso de una dizque Thalía: “No hago discriminaciones ni distinciones –recalcó–. Debe haber derechos laborales y oportunidades para todos”. Así quiere dejar en claro que ni él ni su familia son homofóbicos.

Con Jaime Bayly también como candidato, ya está claro que esta nueva versión del Derby Presidente de la República será rosa… y no lo digo por el Sport Boys.

Así que la pregunta de la semana está dedicada a Ollanta: ¿Qué opinas del Comandante ® Ollanta Humala Tasso? ¿Es el elegido que salvará al Perú? ¿Es un peón de Hugo Chávez? ¿Es un topo del fujimorismo? ¿Es sólo un aventurero?

¡Vota ya!

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

Un comentario en «Encuesta de la Semana: Ollanta Humala»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.