Nueva encuesta por fin: El Día Internacional del Gato

[Otros]

Si le dan día a los tragos, ¿porqué no a Michifuz?

Pero antes, pasemos a despachar la encuesta anterior.

Era evidente que a muchos no les cayera en gracia que a expresiones como el manga y el anime se les limitara de manera que podrían volverlas hasta irreconocibles. La gente es quisquillosa cuando hay un tema que amenaza la libertad (algunos dirían libertinaje) a la que están acostumbrados. Las gestos de protesta así se produjeron como reacción, tanto del gremio de creadores e incluso de las casas editoriales y productoras, haciendo que la dichosa iniciativa conservadora del Ayuntamiento tokiota contra el anime y manga con contenido “aparentemente sexual” (empezando por el lolicon) postergue su discusión hasta septiembre próximo. Ello podría verse como una victoria para los fans de los pantsu, sin embargo la reacción no se ha hecho esperar y se sabe que otras ciudades japonesas también se estarían adhiriendo a iniciativas similares. Y volviendo a Tokyo también se habla de que se estaría adelantando la discusión de la norma de marras para junio. En sí la cosa parece que da para largo todavía.

Cambiando a temas más agradables (al menos para mí), un tweet del amigo @shigure_souma (alias Jorge), lanzando la idea de declarar el día 20 de febrero como el Día Internacional del Gato en memoria de Socks, el que fuera la felina mascota presidencial de la administración Clinton fallecido el año pasado en esa fecha, me ha interesado bastante. Porque si tenemos días para todo (la última gracia local, el criticado Día del Ron), ¿por qué no dedicarle un día a nuestros queridos michis? Sí, ya sé. Mucha gente no les gustan los gatos. Pero los que sí nos molan también somos legión. Y queremos… no, exigimos… un día que reconozca la gracia, inteligencia, belleza, independencia y conchudez del Felis Silvestris Catus.

Así que aquí va la pregunta:

¿Estás de acuerdo en que el 20 de Febrero se declare el Día Internacional del Gato en honor a Socks?

Nota: Antes de que me digan, sí sé que Japón ya tiene un día dedicado a los gatos cada 22 de Febrero, pero siendo esa fecha ligada a la pronunciación de la misma en su idioma (el dos es Ni, lo que haría del 22/02 algo así como Ni-Ni-Ni, que suena a Nyan Nyan Nyan, la onomatopeya del gato), no tendría para los no nipones el mismo significado. Y sí, también sé que este humilde espacio es tan poco importante que sería iluso de mi parte el pensar que logre la trascendencia de poder posicionar una propuesta semejante. Pero confío en que otros amantes de los gatos con más arraigo y fama que el suscrito tomen esta idea y la promuevan. Vamos, sí se puede.

Venga, es por Socks.

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

5 comentarios en «Nueva encuesta por fin: El Día Internacional del Gato»

  1. A Jorge Thomas: La lucha recién comienza XP Vamos, 20 de Febrero, Día Internacional del Gato.

    A Carolina: Esperamos contar contigo.

    A Tito Dolores: Creo que este nuevo tema me funciona mejor. Te puedo considerar para las pruebas con humano? XP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.