Rosa del puerto: Fragmento de la novela San Jorge dos Ilhéus

[Op.Cit.] A una sirena morena. De la novela de Jorge Amado comparto en esta ocasión su pasaje acaso menos realista y más lírico. Florindo, un ex-trabajador de una hacienda de cacao, logra hacerse amante de Rosa, una misteriosa chica del puerto que va y viene como le place. Sensual, despreocupada, independiente… loca, desaparece Rosa y …
Leer más

Compartir:

La Historia del Perro Fiel

[Pata de Palo] Una pequeña reflexión cortesía del Padre Oviedo. LA HISTORIA DEL PERRO FIEL Una pareja de jóvenes tenía varios años de casados y nunca pudo tener hijos. Para no sentirse tan solos compraron un cachorro Pastor Alemán, el cual criaron como si fuera su propio hijo. El cachorro creció hasta convertirse en un …
Leer más

Compartir:

Temporada Anime Otoño 2010 (V): Películas

[A-Review] El cine se hace presente esta temporada. Lástima que haya tan pocos estrenos, pero es lo que hay. Es entendible por otra parte, considerando la temporada. Título / Imagen Fecha de Estreno Estudio Web Oficial / Artículos en Wikipedia / Ficha en ANN Trailer Kowarekake no Orgel 11/09/2010 Actas Mobile Suit Gundam 00 the …
Leer más

Compartir:

Temporada Anime Otoño 2010 (IV): OVAs – Segunda Parte

[A-Review] Continuamos con el hentai… digo, con las OVAs de estreno de la nueva temporada. Luego de un descanso dominical, continuamos con la lista Ovística de anime para el otoño japonés. Título / Imagen Fecha de Estreno Estudio Cantidad de Episodios Web Oficial / Artículos en Wikipedia / Ficha en ANN Trailer Fansubs (Ficha en …
Leer más

Compartir:

Vejado en el Tiempo: Fue mañana y no me acuerdo

[Homo Videns] Salto pa’ aquí, salto pa’ allá… ¿Qué harías si pudieras viajar en el tiempo? Bueno, el tema es un antiguo clásico de la Ficción Especulativa (o Ciencia Ficción). En el caso de este corto del español Raúl Navarro, ganador del Proyecto FOC 2010 de Valencia, una especie de feria o festival cultural que …
Leer más

Compartir:

Temporada Anime Otoño 2010 (III): OVAs – Primera Parte

[A- Review] Y ahora le vamos a las OVAs (ni modo, mucho hentai) Desde el estreno de Dallos, la OVA ha sido el formato favorito de las productoras de anime para lanzar aquellas cosas que bien por su tema o bien por lo explícito de la animación estaban vedados para la televisión o el cine. …
Leer más

Compartir:

Un SaGATO CATurday culinario: 11 recetas para gatos

[Pata de Palo] Ponte el delantal de Hello Kitty. Para empezar, vuelvo a recomendar bastante Mascotas.org, una web dedicada a difundir consejos, curiosidades y demás material últil para los que tienen perro, gato, etc en su casa, y que es de donde he sacado este material. Es fama que los gatos no comen mucho (a …
Leer más

Compartir:

Doujinhits 2: De cuando Sugoi daba la hora

[Homo Videns] No hay primera sin segunda. Como recordé en algún post anterior, el Club Sugoi fue un referente de la movida animera de finales de los 90`s y principios de esta década/siglo. Cuando el anime que llegaba era poco, cuando los formatos digitales estaban reciñen popularizándose, antes del DVD y el Blu-Ray, en el …
Leer más

Compartir:

Temporada Anime Otoño 2010 (II): Series de TV – Segunda Parte

[A-Review] Continuamos. La primera parte acá. En esta ocasión continúo con la relación de los estrenos de la temporada en la TV japonesa, comprendidos entre el 04/10/2010 y el 01/11/2010. Título / Imagen Fecha de Estreno Estudio Cantidad de Episodios Web Oficial / Artículos en Wikipedia / Ficha en ANN Trailer Fansubs (Ficha en McAnime …
Leer más

Compartir:

Reality ERM 2010 Tacna: Un entremés con @TitoDolores, nuestro futuro alcalde para el 2014 :P

Creo que cualquier cosa que agregue será demás, sólo disfruten la última perpetración de mi compadre Tito “Mi gallo puso un huevo” Dolores. Y por favor candidatos, tómenlo por el lado amable. Ya saben: “el que se pica pierde” Este video también lo puedes ver aquí. Este video es una reedición del que publicara Edu …
Leer más

Compartir:

Temporada Anime Otoño 2010 (I): Series de TV – Primera Parte

[A-Review] Primavera acá, otoño en Ponjalandia. Vaya que el año se ha pasado volando. Ya estamos en septiembre en una nueva temporada de estrenos de rico anime. Por lo visto hay de todo: bastante de lo mismo (qué sorpresa!) pero también cosas de interés. Así que echémosle una mirada al siguiente cuadro con lo que …
Leer más

Compartir: