“Demasiado sexo puede ser algo malo…

[Otros] … para gatos y perros también. Hay tantos animales sin techo. Por favor esterilice a su mascota” (PeTA) Faltosa esta publicidad de los chicos amantes de los animales de PeTA. ¿Qué pensará Berlusconi de que hayan usado su imagen? Bueno, supongo que ahora tiene cosas más importantes en la cabeza, como el proceso que …
Leer más

Compartir:

The Peruvian Dream: Ven a Perú mientras todavía es fácil

[Homo Videns] Reportaje de las noticias internacionales de acá a cinco años. Video realizado y subido por LivinginPeruTV. También lo puedes ver acá. Este es un muy ingenioso aviso publicitario producido por el equipo del portal Living in Peru, una web dirigida por Carsten Korch, un danés que llegó a nuestro país y acá conoció …
Leer más

Compartir:

Cromosoma Y (Argumento)

[Arena Roja] Esta historia, que acaso algún día escribiré, se me ocurrió al pensar en la forma cómo las mujeres cada vez están más liberadas. Tú lo haz visto de seguro: antes (hablo de nuestras abuelas y bisabuelas) lo común era que se casaran jóvenes y se dedicarán exclusivamente a las tareas del hogar y …
Leer más

Compartir:

Level E (2011): Cuando E.T. sólo vino para fastidiar

[A-Review] ¿Dónde están los agentes J y K cuando se los necesita? ¿Sabías que hay extraterrestres viviendo entre nosotros? Sí, están por aquí y por allá, algunos son pacíficos pero otros son peligrosos. ¿Y adivinen qué? Los únicos que no se enteran… somos los humanos. Tsutsui Yukitaka es un muchacho que ha logrado su sueño …
Leer más

Compartir:

Los comics de gatos de Jeffrey Brown

[Otros] ¡Qué raros son los gatos!… pero igual ¡vivan los gatos! El estadounidense Jeffrey Brown es un reconocido artista gráfico (eufemismo que significa que se gana la vida haciendo garabatos). Obras suyas son los comics Clumsky, Unlikely, AEIOU, Every Girl is the End of the World for Me, Little Things, Bighead, entre otros que tampoco …
Leer más

Compartir:

El mito de Un Mundo Mejor, fragmento de El Siglo de Las Luces, novela de Alejo Carpentier

[Op. Cit] El río fluye, pero el agua es la misma. El Siglo de las Luces es acaso la más famosa novela del escritor francocubano Alejo Carpentier. Yo la leí en una primorosa versión de tapa dura que tomé en préstamo de la Biblioteca de mi Universidad… allá cuando estudiaba el Primer Año de Contabilidad. …
Leer más

Compartir:

Acá están, estos son… los treinta y tres soñadores en el Reality EG-2011 Tacna

Y las listas de candidatos al congreso por Tacna fueron presentadas, claro que algunos quedarán en el camino por tacha, renuncia o quién sabe. Pero igual… ¡SON DEMASIADOS! Imposible escuchar todas sus propuestas en las 7 semanas (o algo así) que quedan, pero igual hay acá están (con sus enlaces a sus hojas de vida, …
Leer más

Compartir:

¡Adios, Lenin! (Good Bye, Lenin!)

[Homo Videns] Y despertó y no le dijeron que el Muro ya no estaba en pie.   Realizada en el 2003, esta película alemana es una pequeña obra maestra que circulando entre la comedia y el dramatismo hace un retrato de una época extraordinaria de la historia reciente: la caída del Socialismo Real en Europa …
Leer más

Compartir:

Los Gatos y el Imperio Británico

[Otros] Old England Kitty! Los gatos son importantes compañeros nuestros y aunque se esfuercen en no hacer nada por nosotros, lo hacen. Sólo recordar que el azote de la Peste Negra en Europa fue si no causado sí favorecido por la falta de gatos que mantuvieran a raya a las ratas portadoras de la enfermedad. …
Leer más

Compartir:

Conversatorio por Zela y su Bicentenario… ¡No vayan!

A mi correo y Google reader han llegado dos invitaciones para mañana en Alto de la Alianza. El tema es la conmemoración de los 200 años del Levantamiento de Francisco Antonio de Zela. El primero es esta nota de prensa donde el aguafiestas Fredi Quispe Lima participará de un conversatorio con otros de sus colegas: …
Leer más

Compartir:

¿A los chatos no se les respeta? ¿Cuánto mide Fernando Rondinel a propósito?

Fernando Martorell (perdón, Rondinel) es un tipo especial… por decir lo menos. Es periodista (o eso dice ser), pero como tal me es insufrible su tendencia a pontificar en su programa de Radio Uno. Bueno, es su derecho (y su radio). Yo escucho Radio Uno porque (con todo) es la radio con la mejor logística …
Leer más

Compartir: