“Demasiado sexo puede ser algo malo…

[Otros]

… para gatos y perros también. Hay tantos animales sin techo. Por favor esterilice a su mascota” (PeTA)

Faltosa esta publicidad de los chicos amantes de los animales de PeTA. ¿Qué pensará Berlusconi de que hayan usado su imagen? Bueno, supongo que ahora tiene cosas más importantes en la cabeza, como el proceso que se le sigue por prostitución de menore y abuso de poder, el famoso caso Ruby  que junto a sus célebres orgías de setentón macho cabrío inspiraron una película porno titulada Bunga-Bunga, Presidente y cuyo trailer pueden ver ACÁ.

Este afiche revive el que hace un tiempo PeTA sacara usando a Tiger Woods en medio del escándalo por sus varias amantes (se contaron hasta diez):


Demasiado sexo puede ser algo malo… para pequeños tigres también

Pasado el infaltable chongo este asunto nos da un pretexto para hablar de la esterilización de las mascotas en general y de los gatos en particular en sí. [Carraspeo] Creo que todos hemos visto perros y gatos callejeros que buscan entre la basura y que son además de un peligro sanitario muestra evidente de la irresponsabilidad de los humanos. Valientes inquilinos de la cima de la cadena alimenticia somos: criamos y no sabemos darles un buen nivel de vida. El punto es que no seríamos testigos de escenas tan deprimentes si todos los dueños de mascotas usáramos la cabeza y lleváramos a nuestros engreídos a un veterinario y los esterilizáramos. También es un llamado a las autoridades para que promuevan campañas masivas de esterilización a costos bajos como ya se hace en varios países.

Las opciones son las siguientes

Para hembras (sean gatas o perras):

  • Histerectomía, que consiste en la extirpación del útero sólo para evitar la reproducción.
  • Ovarohisteroctomía, en donde se extirpan el útero y los ovarios, lo cual trae como beneficio adicional la eliminación del celo y evita las  falsas preñeces o preñeces psicológicas.

Para machos (sean gatos o perros):

  • Vasectomía, que es el corte de un segmento de los conductos que van de los testículos a la próstata sólo (como en el caso de la histerectomía) para evitar la reproducción.
  • Orquiectomía, conocida también como castración que es la extirpación total de los testículos. Del mismo modo que la ovarohisteroctomía este procedimiento elimina el celo y se puede decir adios a que la mascota marque su territorio con orina.

Ventajas adicionales es que las mascotas castradas u ovarohisteroctomizadas (se escribirá así supongo) se vuelven más dóciles. En gatos (que es lo que le interesa a este blogger en este SáGATO) se ve una mayor tendencia a quedarse en casa y evitar las consabidas desapariciones de varios días (“van al cuartel”, dicen mis padres). Otro efecto (quizás no tan deseable) es que los gatos castrados tienden a engordar, pero es algo que se puede prevenir con una dieta adecuada y dándoles oportunidades para hacer ejercicio.

En todo caso la simple vasectomía o histeroctomía es suficiente para evitar una proliferación descontrolada de crías que tendrán problemas para encontrar un hogar.

Por favor consulta con un veterinario cerca de tu casa o con las asociaciones de protección animal de tu localidad para que te asesoren a decidir el momento correcto para este paso.

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

3 comentarios en «“Demasiado sexo puede ser algo malo…»

  1. hola!! me parece copadísimo tu blog, tanto por las notas como por tu manera de redactar… estoy pensando en poner en mi blog la serie de Yojouhan shinwa Taikei, ya que la acabo de ver y me encantó n_n quisiera hacerte una pregunta: ¿puedo poner en mi post el resúmen que vos hiciste en el tuyo? obviamente dicéndo que no es mío, que es tuyo, haciendo propaganda a tu blog, etc.
    desde ya muchas gracias! y buena suerte en todo lo que te propongas…. espero tu respuesta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.