SáGATO CATurday belivornot: Luntia, la gata rusa con cinco orejas

[Otros]

Y su dueño la quiere emparejar con Lúntik, el gato con 4.

Luntia, la novia

Una nota periodística encontrada al azar me ha permitido compartir la foto que encabeza este post (acá otra) y un tema curiosamente gatuno para este SáGATO CATurday: resulta que en Rusia, específicamente en la localidad de Vorózhev en el centro de ese enoooorme país… (y hasta allí llego, pues me da flojera buscar en mi Atlas de antes de la caída del Comunismo), el científico Vladímir Obrívkov que trabaja en la Universidad Agraria local encontró y adoptó hace unos meses una gatita callejera que tenía 5 orejas “en interés de la ciencia y para la alegría de sus hijos de 9 años y 6 años”. A esta curiosa minina le puso por nombre Luntia y  como esta ha crecido y el buen Vladi no podía perder la oportunidad de cruzarla y obtener más gatitos “multiorejas” pensó en encontrarle un novio adecuado. Los dos pretendientes que surgieron fueron un gato turco de tres orejas y Lúntik, un michi de cuatro orejas que vive en Vladivostok. Como al parecer el Sr. Obrívkov se precia de ser un patriota, desestimó la oferta del turco y ahora está en conversaciones con los dueños de Lúntik para hacer los esponsales en un futuro próximo. Obrívkov citando la primera ley de Mendel ha asegurado que la camada resultante sería de gatitos de cuatro orejas. ¿Para qué el ruso necesita gatitos así? Según la agencia que dio la noticia “Obrívkov dijo que tal fenómeno presenta mucho interés para la ciencia. Pues permitirá estudiar cómo esa desviación impacta en la conducta de los animales y en sus propiedades de adaptación”. Además las orejas extra no son una molestia para estos animalitos.

Acá la foto del novio:

Luntia y Lúntik… hasta calza. Personalmente no me importaría tener uno de estos. ¿Qué nombre le pondríamos a la raza? ¿Yoda, como ese gato estadounidense de cuatro orejas que también saltó a la fama hace unos años?

Aviso parroquial: Esta semana en Tacna, mi ciudad, salió una noticia que propaló primero Radio Uno. Era acerca de que los alumnos de Medicina de la Universidad Privada de Tacna (UPT) estarían usando perros (presuntamente robados) para sus prácticas, lo cual sería una violación de la  Ley de protección a los animales domésticos y a los animales silvestres mantenidos en cautiverio aún vigente. Las amantes de los animales locales han rugido con furia en las redes sociales, pero también organizando una vigilia frente a la UPT, lo cual inclusive ha obligado a la Municipalidad Provincial de Tacna a pronunciarse sobre el tema general de los perros abandonados a través del facebook del Alcalde Fidel Carita. Y no sólo eso, sino que el asunto también acabó siendo recogido por La República, lo cual indica que la cosa recién comienza. Si quieres más detalles o te interesa colaborar te recomiendo que revises el facebook de APEBA, pues es la que más cobertura está dando a este asunto.


(Imagen vía blog Contra el Maltrato Animal)

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

Un comentario en «SáGATO CATurday belivornot: Luntia, la gata rusa con cinco orejas»

  1. Yiuuu… se ven raros, pero si no les molesta, pues bien… todos (hasta los políticos) tenemos derecho a la vida. Pero no me gustaría que se ponga de moda la multiorejitud y que el mundo se llene de gatos cuatro-orejudos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.