Los Descendientes (2011): Grande Clooney Pá

[F-Review] Video subido por ncfperu. También lo puedes ver acá. Gran sorpresa me fue que el multicine local se haya atrevido a traer esta película; quizás los he menospreciado, o quizás el hecho de que fuera fuerte candidata al último Óscar les haya decidido a mostrárnosla… o talvez no tenía suficientes blockbusters palomilleros este mes… …
Leer más

Compartir:

La Chica del Dragón Tatuado (2012): Hola de nuevo, Lisbeth Salander

[F-Review] Video subido por SonyPicturesLatam. También lo puedes ver acá. Muy bien, luego de las demoras habituales para su estreno en mi localidad (bueno, fue peor con otro reciente remake de película sueca, Déjame Entrar, debo decir) pagué mi entrada para ver lo que David Fincher había hecho adaptando la novela Los Hombres que No …
Leer más

Compartir:

La Rebelión de Atlas: ¿Quién es John Galt?

[B-Review] ¿Qué decir de la obra más conocida de Ayn Rand (1905-1982), la filósofa rusa-estadounidense creadora del objetivismo? Para empezar que esta novela es en mucho una monumental exposición en clave de ficción de sus ideas, y por lo tanto tiene una fuerte carga conceptual. Advertidos. Su objetivo al hacerla evidentemente fue que sirviera de …
Leer más

Compartir:

La Historia de la Marihuana, documental de History Channel

[Homo Videns] Muy interesante producción que nos muestra la manera cómo el cannabis estuvo presente en la historia republicana estadounidense desde el principio de la mano de sus Padres Fundadores que la cultivaron en sus haciendas del sur, los usos industriales que se le dieron y cómo luego de que se popularizara su uso “recreativo” …
Leer más

Compartir:

Jhon Carter(2012): Un caballero de Virginia en Marte

[F-Review] Video subido por Walt Disney Studios. También lo puedes ver acá. En uno de tantos puebluchos de Arizona, Jhon Carter baja por provisiones lo mismo que tantos gambusinos que busca fortuna excavando la tierra. Pero no es en modo alguno cualquier pobre diablo sino todo un soldado que está en la mira del regimiento …
Leer más

Compartir:

El agua que me salva

[Yoni] Es increíble toda el agua embotellada que he consumido este verano en el trabajo. No ha pasado día sin que al menos me compré una botella en la mañana y/u otra en la tarde. Y pensar que el verano del 2011 casi no tomé ninguna. El calor, pues; este año ha sido verdaderamente asesino …
Leer más

Compartir:

Mi cuaderno de gastos

[Yoni] Soy contador y trabajo entre papeles y números; por lo tanto no es raro que lleve un control de mis finanzas personales… aunque confieso que sin mucha constancia. La verdad que en los tiempos en que ganaba apenas para los gastos de cada día sin posibilidad de ahorro ver mis cuentas tan raquíticas me …
Leer más

Compartir: