Algunas para ver online este domingo

[Homo Videns]

Y bien, en un giro algo random y si es que a pesar de mi anterior post no desean salir este domingo, acá les dejo algo de lo que he encontrado interesante y que está disponible en línea, un par de comedias y una de suspenso.

Euroviaje Censurado (EuroTrip)

Realizada el 2004, a primera vista ésta no pasa de ser una simple comedia para adolescentes estadounidenses hiperhormonados, llena de clichés y carne al por mayor y bastante idiota… y lo es. Sin embargo, a fuerza de gags memorables, exagerados estereotipos, una banda sonora simpática y un buen ritmo logra hacernos olvidar lo absurdo de la trama, sus actuaciones no muy logradas y su muy “yanqui” visión de Europa y los europeos, logrando sacar unas buenas carcajadas. Ideal para ver en grupo.

Scott Thomas es un típico estudiante de preparatoria que el día de su graduación luego de ser abandonado por su novia rechaza la declaración de Miecke, una chica berlinesa a la que conoció por internet porque siempre pensó que era otro hombre. Al darse cuenta de su gigantesco error decide viajar con su amigo Cooper a Berlín a buscarla, reuniéndose en el camino con los gemelos Jennie y Jamie, compañeros suyos, con los cuales pasarán varias aventuras a través de media Europa.

Acá tengo dos opciones:

Está esta versión alojada en VK.com, completa y subtitulada (si así la prefieres). Recomiendo dejarla cargar un rato para verla con comodidad.


Video subido por Pingoncin Pingudo. También lo puedes ver acá.

Y acá esta lista de reproducción de youtube que además de la película completa doblada al castellano latino, incluye su tema Scotty Dosn’t Know (Scotty No lo Sabe), cantada por Matt Damon en un cameo, uno de los momentos más épicos de la película pero que al no haber sido traducida uno puede perderse el chiste y no entender totalmente la cara que Scott pone al escucharla en la fiesta del inicio.


Videos subidos por varios. También los puedes ver acá.

La Biblia Contada a los Vascos

De hace unos años, estos minicapítulos que formaban parte del programa Vaya Semanita del EITB Vasco y que erróneamente a veces están subidos como La Biblia Contada por Ateos, no son tanto así sino una simpática parodia de las más famosas historias bíblicas cambiando los personajes por estereotipos de vascos. Ejemplo: Ya no son Adán y Eva sino Antón y Maite, y son expulsados del Edén Euskériko, y sus hijos son Joseba y Josu Jon cuya rivalidad es conocida como el primer Conflicto Vasco. Más adelante está Moisés, digo Sabino, que trata de guiar al Pueblo Vasco de Madrid rumbo a la Tierra Prometida, que no es otro que el País Vasco… aunque al final varios prefieren Cuba, etc. La verdad que aunque no he entendido varios de los chistes y referencias, lo que sí me ha parecido desternillante.


Videos subidos por varios. También los puedes subir acá.

Presagio (Knowing)

Dirigida por Alex Proyas (El Cuervo, Dark City, Yo Robot) el año 2009, cuenta la historia de un padre viudo, John Koestler (interpretado por Nicolas Cage) cuyo hijo trae de su escuela primaria una extraña lista de números que se encontró en una cápsula de tiempo enterrada cincuenta años atrás y que al analizarlos resultan ser escalofriantes predicciones de catastróficos desastres ocurridos desde entonces. Al mismo tiempo una presencia siniestra empieza a rondarlos, ahondando John Koestler en los desastres que la secuencia previó y aún no se han cumplido y que apuntarían a una terrible verdad que significaría el fin de todo lo que conoce.

Angustiosa, depresiva, a momentos conmovedora, además de desesperada en su simbolismo para-cristiano, lo que la lleva a ser una alegoría que circula entre la ciencia ficción, el terror y el suspense, Presagio se deja ver aunque sólo sea por el oficio de Proyas que en ella expresa su propia visión del Fin y el Comienzo del Mundo.

Igual que la primera están las dos opciones: subtitulada y doblada al castellano latino.


Video subido por Fombol Mago. También lo puedes ver acá.


Video subido por Pablo Peralta. También lo puedes ver acá.

Y es todo por hoy. Que descansen.

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.