Tenías que ser tú: Góngora manda

[B-Review]

En este blog de lo que menos he escrito es sobre libros. Reviso mi última entrada con la etiqueta B-Review y esta es de hace casi cuatro años: una vergüenza. Bueno, hoy día empezaremos a corregir esto. Con ustedes, Tenías que ser tú.

Pero antes, un poco de contexto: Cuando descubrí Wattpad me sorprendió la gran variedad de material “femenino adolescente”, es decir, de historias “románticas”, de mayor o menor calidad que pululaban en la web. ¡Ja! es un decir. En lo de que hay mucha basura en la plataforma debo de coincidir con el youtuber Woshingo en este video. Es demasiado evidente. Sin embargo, también es cierto que buscando se puede encontrar algo decente entre el mar de intentos fallidos de adolescentes sobrehormonadas, historias que sin ser perfectas al menos son agradables de leer y hasta releer. Tenías que ser tú puede ser incluida en este apartado sin problemas.

Jose, un chico español en una ciudad española indeterminada, después de que el Director de su Instituto desfalcara a la institución y se mandara mudar, debe de transferirse a otro en su último año para terminar sus estudios. Y así acaba en el Instituto Góngora, y se encuentra a Nora, una chica que lo reconoce de algún lado y al parecer le tiene rencor por algo que él hizo. ¿Qué fue? No lo sabe y ella no le quiere decir, y eso acaba por volverlo loco y empezar una historia que lo llevara a hacer una apuesta para desquitarse de Nora por su terquedad.

Sí, con lo escrito es claro que esta novela es en mucho clichesca como toda historia escenificada en un colegio secundario con su protagonista masculino que hace la vieja apuesta de conquistar a la protagonista femenina, que para más señas es una fanática de los libros de misterio… y ya sabemos más o menos cómo va a terminar esto, ya lo hemos visto en cuchucientas películas. Incluso uno de los amigos del protagonista se lo deja muy claro. Y con todo, Zara_Black, la autora, logra dar la vuelta al diseñarlos para hacerlos algo más que un refrito con patas. Y no digamos el escenario, el Instituto Góngora, que por momento acaba cobrando vida propia gracias a sus curiosos personajes y todas las locuras en las que se involucran. Y sin descuidar su parte un poco más seria, donde toca temas como la amistad, la lucha contra el bullying, y la preponderancia del esfuerzo.

Definitivamente, es un libro que me fue divertido de leer. Las veces que me habré reído y sorprendido con la llegada de un nuevo personaje o aventura que involucraba al buen Jose y a la díscola Nora, sus familias, sus amigos, el interés de Jose por llevar a su padre “a cazar patitos” si era necesario para conservar su hombría, etc. La recomiendo mucho. Fue hecha para ser disfrutada.’

Acá la historia original en Wattpad:

Como era de esperar, el éxito de este libro le llevó a la autora a escribir varias secuelas que son:

Todos ellos toman como protagonistas a diferentes personajes de Góngora, amigos o conocidos de la pareja de Tenías que ser tú, que, ya graduados del Instituto, también aparecen de vez en cuando como secundarios.Todos son por lo menos igual de disfrutables que el primer volumen.

Y no sólo eso. Los dos primeros volúmenes de la  saga dieron su salto a la edición física. Si ves uno por allí dale una ojeada. Si no, puedes adquirirlos vía Amazon desde acá. También en versión kindle

Por último, acá el facebook de la autora y el de la saga. Se supone que este año habrá un volumen más.

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.