Frozen II: Más allá

[F-Review]


Video subido por Trailers in spanish. También lo puedes ver acá.

 

Bien, luego de seis años el gran éxito de Disney retorna para tratar de exprimir el dinero de los padres de todo el mundo, objetivo muy legítimo para ser claros. Pero, ¿valió la pena alargar la historia en una nueva película? Digamos que como secuela es lo suficientemente correcta, tratando de resolver el gran misterio que dejó la original: ¿de dónde venían los poderes de Elsa? Y lo hace enlazando este origen con el pasado del mismo reino de Arendelle. Hay la consabida dinámica entre esta y su hermana, la princesa Ana, que está de novia con Kristof. Y los alivios cómicos siguen allí, Sven y Olaf, este último en una especie de etapa de búsqueda de autoconocimiento y de ¿madurar? La cosa que en esta nueva aventura hay todo un mambo medio místico, con magia elemental y todo, algo de rivalidad y un amor que la sobrepasa, traición y sí, más amor de hermanas… pero eso no más, cochinos. No puedo creer que haya gente que viera mal que Elsa no se convirtiera en la primera Princesa Disney LGBTQX o como se escriba ahora.

La historia se desarrolla de manera más o menos coherente, aunque con los esperables momentos musicales que pueden o no cortar el ritmo, pero… es Disney, ¿qué esperaban? ¿El remake de Mulán, “aconsejada” por los chinos? Lamentablemente, no hay nada a la altura de Libre Soy esta vez, así que los que se empacharon de esta hace unos años pueden respirar tranquilos. Mala suerte, ratón, sigue intentando. El giro me gustó, la conclusión no tanto.

En cuanto al apartado técnico, este es impecable. Por ejemplo, en las escenas de agua, muy bien hechas. Los colores son más otoñales esta vez, tratando acaso de reflejar la idea de cambio. La música, aunque no llegará a ser lo icónica que fue en la original, sirve. En general, aprobados, y no se esperaba menos.

En conclusión, es una película divertida de ver. Incluso Sven ya no es tan cargante y se agradece. Sin embargo, como que siento que la historia ya no puede dar más de sí, y espero que en unos años la gran D no trate de meternos por el gaznate una tercera parte… aunque los veo muy capaces. Ya entonces veremos.

 

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.