DigitalOcean Community

[DirWeb]

Home de DigitalOcean Community
https://www.digitalocean.com/community

INTRODUCCIONES Y TUTORIALES. DigitalOcean Community es una comunidad de autores especialistas dedicada a brindar de forma gratuita tutoriales de software de código abierto ligados al ecosistema Linux/Unix, que buscan ser guías prácticas que ayuden a los desarrolladores a resolver problemas y responder preguntas.

Alojada en el dominio de Digital Ocean, empresa de soluciones en línea, encontré esta web en el proceso de configurar el wordpress donde corre este blog en un VPS, usando paso a paso varias de sus guías, como ser la de la instalación del servidor Apache, la de automatización de tareas mediante Cron, la del firewall con UFW, la del uso de Let’s Encrypt, etc. Lo último, como un agregado para aprovechar el resto de los 80 GB de mi plan, el de la instalación de mi propia instancia de Nextcloud.

Como dato adicional, la redacción del contenido de DigitalOcean Community está ligada al programa Write For DOnations, que otorga un pago a los autores de cada tutorial de alrededor de unos US$ 300, con otro tanto donado a una organización benéfica centrada en la tecnología elegida por aquellos. Combinando la búsqueda del beneficio propio y la generosidad, su incentivo en parte explica el celo invertido.

En general toda la información consultada y sus “paso a paso” me han sido útiles. Una gran ventaja es que buena parte está traducida a barrios idiomas, incluyendo el castellano, lo cual me facilitó aún más el seguimiento. En fin, si les falta arreglar un asunto de sus servidores, dense una vuelta, y si les aparece en sus resultados de búsqueda, entren con confianza.

La Yapa:

 

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.