Viejo Rancio / Omasik

[DirWeb]

Viejo Rancio
https://www.youtube.com/@ViejoRancio
Omasik
https://www.youtube.com/@omasik

ORGULLO HUMANO. Paso el suficiente tiempo en YouTube para que su algoritmo acierte en recomendarme cosas que me gustan. O cosas que no sabía que podrían gustarme hasta que me las presenta. Y es que el material del subreddit HFY o Humanity Fuck Yeah!, que son esencialmente relatos donde la Humanidad es la especie más perrona de la galaxia o incluso de su plano de realidad, en teoría no deberían de haberme interesado siquiera. Sin embargo heme ahora aquí usando estos dos canales (y algún otro etiquetado como ) para relajarme con sus selecciones de ese subreddit traducidas del idioma de Shakespeare al idioma de Cervantes.

Sí, a estos relatos no les falta una cuota de complacencia que no es raro que linde con o abrace abiertamente la más descarada autofelación. Pero aún en su imperfección tiene ese encanto un poco rancio o nostálgico de tiempos menos cínicos, con su mirada de la ciencia ficción y fantasía más épica en su ingenuidad, donde la Humanidad (porque ésta por sobre los individuos es la protagonista) se sobrepone a todo lo que le reta y se eleva por sobre ello, a veces con empatía y solidaridad, a veces con extrema violencia. Una ambivalencia muy humana, debo de resaltar.

Borges escribió alguna vez algo de que lo único de lo que podemos estar seguros con respecto al futuro es que diferirá del presente. También está ese otro aforismo de no sé quien que decía que sólo hay el presente, existiendo el pasado y el futuro sólo como recuerdos y esperanzas en aquel. O esa frase del Rey Morloc en una adaptación de The Time Machine que decía que todos teníamos máquinas del tiempo: las que nos llevaban al pasado llamadas recuerdos y las que nos llevaban al futuro llamadas sueños. No sé si las fantasías desarrolladas por los “redditors” de HFY sean proféticas, pero al menos sí que nos llevan a soñar y tener esperanzas… y eso puedo rescatar de ellas.

¡Los Bípedos están Locos! r/HFY
Fuente:
https://www.reddit.com/r/HFY/comments/12tttwy/the_bipeds_are_insane/


¿Dudas? ¿Quejas? ¿Recomendaciones? Únete al discord!
Discord:
discord.com/invite/QrK28HBrTK
Invítame un café:
https://www.buymeacoffee.com/Viejorancio
Prev 1 of 31 Next
Prev 1 of 31 Next
r/HFY - Los Humanos No Tienen Reglas Para la Guerra - Omasik
Post obtenido de #reddit, obtenido de #hfy por u/SciFiStories1977:
https://www.reddit.com/r/HFY/comments/172ugpq/oc_humans_dont_have_rules_for_war/

Video:
- No Copyright - Universal Galaxy - https://youtu.be/937De8vgcBc
- GLITCHSKIER Android Gameplay - https://www.youtube.com/watch?v=qodwgNWKrGQ&t=531s

#redditstories #nuclearrevenge #español #hfy #aliens #militar #stories #historias #ficción #ficcion #espacio #tierra #interestelar #guerra #esfera #dyson #arte #paz #antimateria #nebulosa #extinción #extincion #voyager #medieval #primercontacto #cruzroja #hplovecraft #lovecraft #azathoth #traicion
Prev 1 of 7 Next
Prev 1 of 7 Next
Compartir:
Etiquetado

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.