El Otorongo: Blogs, bloggers y bloggonazos

[Pata de Palo]

Tomado de El Otorongo Nº 135

En la edición de ayer del suplemento de Perú 21, El Otorongo, apareció esta caricatura. Cada quien piense lo que quiera, mas me hizo recordar un comentario que César Hildebrandt alguna vez hizo acerca de los blogs en general y a los que publican noticias en particular (y el chat y e-mail de pasada), en un seminario en la Universidad San Martín de Porres hace unos meses y que encontrara transcrito en Pura Finta:

“En relación a la legítima esperanza que tiene (?) sobre la tecnología. Yo también estoy maravillado con esto, los blogs, los…, pero el problema de esto es qué dicen esos blogs, qué contienen esas innovaciones, a qué se refieren esas maravillas, quién cuestiona el mundo, ¡quién refuta al mundo! ¡Quién discute con el mundo!

“Se usa la tecnología para qué, para reproducir el mismo discurso, casi siempre el mismo discurso o la chismografía banal. Porque lo que le interesa al sistema mundial es banalizar. “Oye pata yo creo que…, es hora de que…, etc.”. Entonces, los chats, los blogs y los blugs, están llenos de basura, y los chats son basura pura. Y los correos están cargados de desperdicios en el 90%. Entonces, las cabinas de Internet no dicen nada en relación a una miraba optimista hacia el futuro. A mí me importan los contenidos.”

Yo no me considero dentro de este comentario (lamento no tener una transcrición más completa ni corroboración de su fuente, aunque son opiniones verosímiles que se pueden atribuir a Hildebrandt), pues no es este un Blog de actualidad como los hay muchos otros, sino uno de misceláneas. Sin embargo, queda la pregunta: Somos basura, sólo repetidores baratos de lo que otros mejores y más informados que nosotros escriben? En parte sí, y por ello este tipo de posts los titulo “Pata de Palo”, como la de los piratas. No son material mío, y mis respetos a sus autores originales, a los que siempre trato de hacer referencia. Y trato de evitar el material y lenguaje ofensivo o soez.

Bloguear es divertido, mantengámoslo así.

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

2 comentarios en «El Otorongo: Blogs, bloggers y bloggonazos»

  1. Interesantirijillo…. por lo general, odio funcionar como "repetidor". Si reboto información de otro lado, es porque me llama muchisimo la atención (o me emociona xD) y tengo algo qué decir y quiero opinar al respecto ps… es lo más valioso que ha salido de todo éste mundo 2.0. Hay muchos blogs q se dedican solo a repetir o re-postear información que ya está en otro lado… así ¿Qué chiste hay? En ese parte estoy contigoo…

    Soez, nunca… Aunque hay casos en los que un buen "carajo" puede hacer falta, es importante mantener el respeto. Sobre ofensivoo… puees… yo hablo como me da la gana! Si a alguien le parece ofensivooo… que pena! XD

    Un Saludo.

  2. Hildebrandt en su entrevista a Mufa dijo que "hay de todo" en los blogs, incluso basura claro. (Me gustaría encontrar su opinión acerca del blog que aún toma su nombre y sus artículos y que tiene bastantes visitas, quizás tú sepas donde encontrar esa nota o -mejor- video). En cuanto al lenguaje a usar cuando escribes… bueno, depende mucho también de cómo lo dices y en qué contexto. Sobre todo si te metes con ciertas personas. No es lo mismo decir que tal es un corrupto a decir que tal es un marica, por ejemplo. En todo caso, el que un alcalde (digo, persona pública) le gusten los negros… no es nuestro asunto. En todo caso para eso esta el condicional. Pero los periodistas deben de saber eso más que yo, y de todas formas no vas a caerle bien a todos. Si le caes bien a la mitad de la gente que te conoce… ¡qué buen trabajo estás haciendo!

    Gracias por comentar, y Feliz BlogDay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.