Desaparecida

[Ancat]

Mi ciudad, Tacna (o Ancat como solía llamarla el finado Güido Fernández de Córdova), es aún una ciudad tranquila si la comparamos con otras. Sin embargo, de vez en cuando aparecen estos cartelitos recordándonos que este es el reino de los hombres, no de los ángeles.

La foto de una chica desaparecida, que no es de acá según entiendo por la referencia a la bolsa de viaje y al teléfono de Arequipa. ¿Cuántos años tendrá? ¿Qué historia la habrá llevado a que se perdiera su rastro? La gente mira la fotocopia pegada en postes y paredes y casi indefectiblemente comenta que de seguro se ha ido con su “gil”, con su “macho”, que se la ha llevado lejos o la ha matado. Talvez, ¿cómo saberlo? No puedo llamar al teléfono sólo para preguntar a las personas que buscan a Milagros, la familia que espera volver a verla sana y salva…

Las personas pueden ser muy crueles… son sólo personas, como todos.

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

3 comentarios en «Desaparecida»

  1. Que hermosos escritos sobre Tacna … Trabajé entre 1973 – 1975 en Challapalca – Cordillera del Barroso, frontera con Bolivia y cada 2 a 3 meses bajaba a Tacna La Heroica.
    Pasé bellos momentos, y fue un obligado visitante del "Danubio Azul" en la calle Zela donde gozaba,mos al son de una imponen Rockola Würlitzer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.