Hitler in Love (2009): El principito del bigotito

[F-Review] ¿Un Hitler joven, soñador y enamoradizo? Si esto no es naif, entonces no sé qué será Hace un par de días encontré en el Útero de don Ocram este trailer de una producción escrita por un tal Hernán Migoya y animado por Bouman Studios: Hitler in Love: Video subido por Bouman. También lo puedes …
Leer más

Compartir:

Holocausto Caníbal (1980): Masacre en la selva

[F-Review] Vi esta película por primera vez en la casa de un amigo de mi clase, en una copia en… ¿Betamax? ¿VHS? ¡Ufff, vaya que la tecnología avanza más rápido que los humanos! La selva amazónica (una parte ubicada dentro de mi país) es un territorio de gran riqueza y en gran parte aún virgen. …
Leer más

Compartir:

Me acuerdo, de Vico C

[Homo Videns] Pues sí, de veras… me acuerdo.   Video subido por hittler80 (sic). También lo puedes ver aquí. ¡Año 1992! Por ese entonces Vico C había sufrido un accidente, y por sus secuelas es que cantaba sentado. Yo entonces estaba en el colegio y lo recuerdo cuando así vino a Perú en una gira: …
Leer más

Compartir:

Una Falta de Tino: Una “anécdota” de AHT

[Pata de Palo] ¿Quién ha visto a un “hijo de buena familia” hacer su Servicio Militar en el cuartel junto con los “cholos”? Y eso que hasta finales de los 90’s el Servicio Militar era “Obligatorio”. Relato tomado del primer libro de Antauro Humala Tasso, Ejército Peruano: Milenarismo, Nacionalismo y Etnocacerismo (Lima, Instituto de Estudios …
Leer más

Compartir:

Las promos de RadioActivo 98.5 (México, 1993 – 2004): Fuck everyone else!

[Homo Videns]   Érase una vez en Mexico City una pequeña radio que se convertiría en una leyenda. RadioActivo 98.5, la radio de culto de un importante sector de la juventud mexicana de finales de los años 90’s y principios de este siglo, surgió desde un principio como una opción distinta en el dial. Ya …
Leer más

Compartir:

Ciento veintinueve años ya han pasado

[Yoni] 26 de Mayo de 1880: el ejército de la alianza peruano-boliviana espera al ejército chileno en la Pampa de la Meseta del cerro Intiorko, algunos kilómetros al norte de Tacna. La Batalla del Alto de la Alianza comienza a las 7.30 AM. Para las 6 de la tarde ya todo estaba decidido. Los sobrevivientes …
Leer más

Compartir:

Fuego en la Municipalidad de Tacna

[Otros] La noticia local del día. Foto de Correo Los hechos son simples: en horas de la tarde de ayer los bomberos (cuyo Cuartel General, dicho sea de paso, queda a una cuadra y media) fueron avisados que había un incendio en el local del Municipio Provincial de Tacna, en el tercer piso, donde funciona …
Leer más

Compartir:

Promesa de Amor, un poema de Hafiz

[Op. Cit.] Versos así me hace sentir inadecuado para la poesía. Promesa de Amor Por el encanto de tus ojos, dichosa niña; por el maravilloso vello de tus mejillas; Por el aliento de tu boca de rubí; por tu color y tu perfume, ¡oh, bella y fascinante primavera!; Por el polvo de tu camino; por …
Leer más

Compartir:

La Vida de Brian (1979): El Evangelio según Monty Python

[F-Review] Genial parodia de estos desvergonzados ingleses. Si eres cristiano (o judío) y no tienes correa ¡no la veas! Si La Última Tentación de Cristo y El Código Da Vinci se nos habla de la posibilidad de un Jesucristo que engendró un hijo con María Magdalena o con Marta, en La Vida de Brian los …
Leer más

Compartir:

Soñando con Kare Kano

[DirWeb] https://mikarekano.homestead.com/ AMOR DE ESTUDIANTES. Kareshi Janojo no Jijou (manga de Masami Tsuda, que fuera animado por el legendario Studio Gainax en 1998) fue uno de los responsables de mi inclusión al mundo otaku. El título (abreviable como Kare Kano) significa algo así como Las Circunstancias de Él y Ella en el Amor (o simplemente …
Leer más

Compartir:

Recordando algo más de Kareshi Kanojo no Jijou (1998)

[Homo Videns] Como complemento de la reseña de la web de Geisha Sakura, acá unos videos de la serie Kare Kano. La versión del Opening Tenshi no Yubikiri (La Promesa de un Ángel), en versión instrumental. Video subido por kei. También lo puedes ver aquí El ending Yume no Nakae (Dentro del Sueño), interpretado por …
Leer más

Compartir:

El Oso Panda dándole duro a Yukino y Arima

[Pata de Palo] Para acabar este pequeño especial de Kareshi Kanojo no Jijou, dejo este fragmento de una parodia (aka raje) publicado por don Oso Panda hace un tiempo, intitulado ¡Las “cositas” de él y de ella! Un día en que el señor Anno pensaba qué otra cosa podría hacer que lo siga catalogando como …
Leer más

Compartir: