El señor Mufarech contesta

[Yoni]
¡Rayos, Mufarech no me comenta!

En varios blogs que han tratado el tema de su demanda al blogger José Alejandro Godoy, el señor JORGE YAMIL MUFARECH NEMY con DNI Nº 07857780 ha comentado sistemáticamente el siguiente texto:

Señores:

Los saluda Jorge Mufarech. Siempre he respetado y respetaré la libertad de prensa y de expresión, pero lo que no comparto es el libertinaje y abuso que ejercen algunos malos periodista[s], ofendiendo honras y familias.

No voy aceptar que el periodista Godoy afirme, sin prueba alguna, (en abril de 2009) que mi persona cometió los delitos de evasión tributaria (por la compra del Jaguar), Patrocinio Ilegal (por impulsar medidas arancelarias para favorecer a mis empresas) y Negociación Incompatible (por gestionar mejores tratos en las inspecciones laborales de América Televisión), cuando todos estos temas han sido investigados en el Tribunal Fiscal, el Ministerio Público, el Poder Judicial y el Congreso con pronunciamientos públicos en todas estas instancias a mi favor.

El señor Godoy, conociendo que estoy alejado de la actividad pública, insiste en atribuirme delitos que no he cometido, afectando el honor de mi persona, familia y empresas.

Los lectores deben conocer que ningún derecho es absoluto y que están sujetos a límites. La libertad de prensa y de expresión tienen como límites el decir la verdad y si algún periodista se extralimita debe asumir las consecuencias de lo que afirma.

Con la finalidad que los lectores conozcan las pruebas y la verdad de estos hechos los invito, a todos ustedes administradores de blogs, a un debate público.

JORGE YAMIL MUFARECH NEMY
DNI. Nº 07857780

Fuera de que este blog es tan poco importante para que el ex-ministro/congresista lo conozca y se de la molestia de pegar su comentario, la verdad que esta réplica a las réplicas de la cholósfera da para comentarla a su vez:

Primero: cuando dice que Godoy afirma que él, Mufarech, ha cometido varios delitos sin que presente prueba alguna, se olvida mencionar que la acusación no venía originalmente de Godoy, sino de artículos escritos por Jerónimo Centurión, Alexa Valdez/César Hildebrandt Chávez, y de la redacción de AgenciaPerú.com en el 2004, artículos que el del Tercer Piso enlazaba. ¿Por qué demandar a Godoy y no a los otros en su momento? Podría decirse que en ese entonces, el 2004, aún no había una sentencia a su favor, y que por ello él, Mufarech, le había “echado tierrita” a esos dimes y diretes, y que cuando Godoy resucitó el tema en su blog le salió lo picón. Pero también podría decirse que es sospechoso que el demandado por Mufarech sea justamente el periodista que administra un blog tan incómodo no sólo al gobierno sino a los grupos de poder.

Segundo: al decir que la libertad de expresión tiene un límite, el de decir la verdad, se olvida que ésta (la verdad) es un concepto relativo cuando se asocia a la expresión, pues la expresión se refiere más a la opinión y la opinión de uno no tiene que ver con un concepto estandarizado de verdad sino con la forma que cada quien la interpreta.

Tercero: Sin embargo, algo que quizás se le olvidó a Godoy habría sido el usar el condicional: Una de las mayores joyas políticas de la primera parte de esta década sería Jorge Mufarech Nemy. Ex Ministro de Trabajo con Fujimori y ex parlamentario de Perú Posible, este político tendría grandes perlas durante su gestión: evasión tributaria por la compra de un Jaguar, impulsar medidas arancelarias para favorecer a sus empresas, gestionar con José Francisco Crousillat mejores tratos de los inspectores laborales para América Televisión en los 90’s y, por supuesto, su persecusión contra Fernando Rospigliosi. Quizás así ahora no tendríamos que estar tratando este bochinche.

Otro comentario recurrente:

LA HORFANDAD DE LA LIBERTAD

Parece mentira, todos estamos contaminados de esta horfandad de la libertad , unos se rasgan las vestiduras por que su punto de vista es la unica y no aceptan ninguna discusion , los otros son los “ misioneros ‘ de una misma oracion son “ la fe de la razon“, ayer nomas discutian con titulares la nefasta intencion de una nueva Cortina confeccionada no por Mufarech sino mas bien al estilo “ aprista” , gritaron desde el balcon los congresistas de un reclamo tipo callejon todos buscan figuretear por que la funcion tiene que continuar, ahora en la tombola politica , como siempre la casa tiene que ganar , con las fichas en la mesa el presidente y el escudero del premier , dijeron no y que gire la ruleta del faenon..no les importa el regalo del puerto de paita ni collique y ahogando las penas del progreso ya casi etiquetado esta la isla de san Lorenzo, la horfandad de la libertad es “ patrimonio del gobierno” alli no esta “ el perro del hortelano” que tanto es su ambicion necesita manipular la informacion y entre gallos y media noche “ con plena libertad” y “ sin ninguna rectificacion” nos “ inundan con los decretos” y todos se preguntan cual es el detalle y cual es su escalafon y a la pobre mulape le han rezado desde el cardenal hasta el chaman ni juntando todas las limosnas podran pagar la demanda del mayor ejecutor del ambiente politico mas conocido como el “ comodin” de los mil juicios o quizas el de “ mil oficios” , la moraleja seria…amigo godoy mande al tacho de basura todo carta notarial o demanda alguna al final de cuentas el juez en su decision sabra quien es la mula .

Saludos desde new jersey

nolberto

Lo dicho: bochinche. ¡Viva el Perú! ¿Quién seguirá ahora? ¿El Útero?

La Yapa:

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

2 comentarios en «El señor Mufarech contesta»

  1. (Disculpar la falta de Tildes)

    Don Mufa ya demando a AgenciaPeru, y perdio. El problema con Godoy es que si Don Mufa sabe hacer la jugada tiene como ganar: El ha difundido informacion de otro lado, repitiendo su contenido. Eso puede ser considerado difamacion, sin importar si la info es real o no, (como bien me explico una abogada) si una mujer ES una prostituta y tiene hasta carnet, y a mi se me ocurre decir que ella es una "prostituta con carnet", asi sea verdad, es difamacion. Sorry dudes.

  2. Sin embargo en el caso de una prostituta hablamos de un ámbito privado, Mufarech en cambio es un personaje público. No sé qué tanto puede significar ello en un juicio, razón por la que evito a los abogados y su lógica. Aunque Godoy es uno, espero que se asesore bien para enfrentar esta demanda; por lo pronto la cholósfera ha cerrado filas en su favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.