Don Mufa quiere volarse al habitante del Tercer Piso

[Otros]

Dame 1 millón de morlacos, eso vale mi honra.

Este blog es ligero, pero la noticia del día, la demanda del ex-congresista y ex-ministro Jorge Mufarech al blogger José Alejandro Godoy por “difamación agravada” pidiendo un millón de dólares, no puedo pasarla por alto. Transcribo la nota en Peru.com, de una noticia rebotada desde la Mula:

Lima (Peru.com).- Primer blogger demandado en Perú. El ex ministro y ex congresista Jorge Mufarech demandó por un millón de dólares al blogger y periodista José Alejandro Godoy, creador del blog Desde el Tercer Piso, por publicar las denuncias por [las] cual[es] fue investigado.

Godoy en su post hace referencia sobre a la evasión tributaria que habría cometido Mufarech por la compra de su Jaguar, así como impulsar medidas arancelarias para favorecer a sus empresas.

También recuerda las gestiones que realizó con José Francisco Crousillat para mejores tratos de los inspectores laborales para América Televisión en los 90’s y los entredichos con Fernando Rospigliosi.

Inmediatamente, Mufarech le pidió a Godoy el derecho de replica y éste se la concedió y publicó la nota en su blog. Sin embargo, el ex ministro decidió demandarlo ante el Poder Judicial.

La solidaridad de la cholósfera no se ha hecho esperar. Una colección de posts surgidos como respuesta en el blog de Heduardo. La imperdible entrevista que Ocram le hizo a Godoy donde cuenta la madre del cordero, a continuación:

Video subido por lamulape. Lo puedes ver aquí.

Acá el párrafo de la discordia, en el post titulado JORGE MUFARECH AMENAZA ASESOR PARLAMENTARIO POR CASO ROSPIGLIOSI, del 17/04/2009 (¿O también me demandaría, don Mufa?):

Una de las mayores joyas políticas de la primera parte de esta década es Jorge Mufarech Nemy. Ex Ministro de Trabajo con Fujimori y ex parlamentario de Perú Posible, este político tres grandes perlas durante su gestión: evasión tributaria por la compra de un Jaguar, impulsar medidas arancelarias para favorecer a sus empresas, gestionar con José Francisco Crousillat mejores tratos de los inspectores laborales para América Televisión en los 90’s y, por supuesto, su persecusión contra Fernando Rospigliosi.

Efectivamente, la réplica de Mufarech fue publicada en el blog de Godoy el 24/07/2009, lo mismo que la correspondencia fuente: la carta notarial escaneada de Jorge Mufarech a José Alejandro Godoy, y la carta de respuesta del blogger.

Si así estamos ahora, que se demanda por sólo rebotar una información (caso parecido al de Ricardo de Spirito Balbuena acá en Tacna, que acabó preso por ello el anteaño pasado), ¿qué sería si la Ley Mordaza pasara?

La Yapa:

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

Un comentario en «Don Mufa quiere volarse al habitante del Tercer Piso»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.