Haibane Renmei subtitulado en español

[Homo Videns]

Un ángel cayó del cielo.

Lo que me ha gustado siempre del manga y el anime japonés es que puedes encontrar de todo… literalmente, y muchas veces con esa sensibilidad especial que sólo los nipones le saben dar. Osamu Tezuka, el patriarca del manga moderno, el Manga no Kamisama (Dios del Manga) alguna vez lo expresó de esta manera: “Sin humanismo no hay manga”.

Esta serie, que he descubierto por casualidad en youtube, nos trae un ejemplo que Tezuka-sensei bien podría haber aprobado. Se llama Haibane Renmei (La Federación de las Plumas Ceniza) y debo decir que es una historia bien llevada, con un argumento bastante sólido que mezcla fantasía, misterio y bastante drama en un universo donde co-existen humanos con los haibane, una suerte de seres con apariencia angelical, encerrados todos dentro de las murallas de una aparentemente utópica ciudad, Glie, sin conocimiento de lo que hay en el mundo exterior. En cuanto a la trama, ésta gira en torno a Rakka, una haibane que acaba de llegar a este mundo, y que capítulo a capítulo va descubriendo las particularidades de éste, sus reglas y acaso el secreto tras la existencia de los haibane, la ciudad de Glie y su propio pasado e identidad.

Sólo una cosa más: apuntar que la serie está basada en un trabajo doujinshi de Yoshitoshi ABe, conocido por aquel auténtico experimento en anime que fuera Serial Experiments Lain, y por Niea Under Seven. Bien se ve que el hombre tiene un estilo particular que no desdeña la reflexión filosófica, un auténtico pistolero solitario.

Acá los 13 capítulos:

Sinópsis: Haibane, seres humanos ordinarios, si no te molestan las alas que sobresalen de su espalda ni el halo sobre sus cabezas. Llegan al mundo con un cuerpo desarrollado, sin más recuerdos que sus sueños antes de despertar. Aún así tienen las mismas habilidades que cualquier persona de su edad. Siempre fue así, es la única explicación que puede recibir un recién llegado. Datos de la serie: Título: Haibane Renmei. Categoría:Serie. Género: Fantasía, drama. Año: 2002. Nº Episodios: 13. Idioma: Japonés. Subtítulos: Español.

Videos subidos por Emanuel Ramirez. Los puedes ver acá.

La Yapa:

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.