Chávez, Chávez… quién fuera Rey para callarte

[Yoni]

Si Bolívar viviera…

OK, acepto que en varias cosas coincido con el Presidente de Venezuela; estoy de acuerdo en la necesidad de un bloque de poder que equilibre la hegemonía estadounidense en nuestro continente. Y su bolivarianismo de discurso, para algunos anacrónico, yo lo tomo como un punto de partida para darle a nuestras naciones algún norte. Un sueño que nos conviene resucitar en beneficio de nuestra gente.

Sin embargo, la “forma” (que no tanto mucho del “fondo”, reitero) que Hugo Chávez usa es lamentable y hace más daño a sus supuestos “ideales” a largo plazo que mil embargos o media docena de golpes digitados desde Washington. ¿No se da cuenta que con su actitud de gorila coronado sólo los radicales rojimios lo seguirán? No, no se da cuenta. Su megalomanía (como todas las megalomanías) lo enceguece. En un nuevo ciclo político, la maldición del “caudillaje” echará por tierra un proyecto que en las manos de otro triunfaría… Algo parecido le pasó a Bolívar.

Zapatero a tus zapatos

El signo del régimen de Chávez es la polarización y los extremos. Y el “populismo”. Chávez quiere gobernar para los “pobres”, o al menos eso dice. Lo siento, sólo de pobres no está hecho ningún país; los “ricos” también son parte del pueblo, aunque no quieran aceptarlo los jijos de Marx. Un pobre difícilmente dará trabajo a otro pobre; un pobre no armará las fábricas ni proyectará las carreteras o cualquier infraestructura indispensable para el desarrollo de cualquier país. Los capitales acumulados son necesarios, lo mismo que el dinamismo de la iniciativa privada. Pero Chávez pareciera que busca desaparecer la propiedad privada.

Sí, desaparecerla e instaurar una nueva nación socialista y/o comunista. Como si el Estado no tuviera bastante con proveer de educación, policía, defensa y salud al país y ahora pasará a convertirse en Corporación, vía las consabidas expropiaciones.


Auténtico Domingo Siete: Comerciantes y empleados apurados en desalojar antes que la República Bolivariana Hugo Chávez les confisque todo.

“¡Exprópiese!”

La expropiación es una herramienta del gobierno por la cual transfiere una propiedad privada a su administración, claro que con la debida compensación; tiene métodos y formalidades. Y sobretodo, una expropiación sólo se justifica en la medida que habrá un beneficio general. Eso es parte del Estado de Derecho.

Viva Dios que fuéramos repúblicas en las que el Presidente y las demás autoridades son meros mandatarios que responden ante los gobernados. En una auténtica República así sería. Pero seguimos siendo “republiquetas” criollas o bananeras o bolivarianas, pero “republiquetas” al fin y al cabo. Sólo así se puede explicar que un Presidente dictamine a dedo que tal y tal edificio deben de ser expropiados para hacer un dizque “Museo”, tal y como ha pasado recientemente en la Plaza Bolívar de Caracas, cuando un muy orondo Hugo Chávez se puso a pasear flanqueado por sus simpatizantes (la “portátil” como le decimos acá en Perú”) y gritar la temida orden: “¡Exprópiese!”, entre el aplauso de sus incondicionales. ¿Y los empresarios de las tiendas que han sido desalojados de la noche a la mañana? ¿Y sus empleados?

El argumento de Chávez: “no es posible que estos edificios, con tanta historia, con tanto legado de nuestros próceres, estén ocupados por comerciantes” (sic). Para Chávez pareciera que ser comerciante es poco menos que ser criminal. Y luego me preguntan por qué soy anticomunista.

Algunas imágenes:

El sueño de Bolívar necesita alguien que no se cague sobre él.

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

Un comentario en «Chávez, Chávez… quién fuera Rey para callarte»

  1. Hola.

    Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog

    Soy el webmaster de publizida.es

    Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

    Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING

    También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

    Y lo mas importante…

    darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.

    Si te interesa puedes darte de alta

    ALTA DIRECTORIO DE BLOGS

    o visitanos en ……

    DIRECTORIO DE BLOGS

    http://PUBLIZIDA.ES

    Muchas Gracias por tu tiempo… y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

    Un saludo.

    DAVID T.

    Webmaster de Publizida.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.