Y aparte de los Oscars, los cachosos Razzies (los anti-Oscars)

[Otros]

Sacándole cachita a Hollywood.

A principios de los 80’s, Jhon Wilson, un crítico de cine estadounidense tuvo la idea de hacer una parodia de los Oscar donde se “premiara” a lo peor que Hollywood lanza cada año. Reunió a unos colegas con tanto ánimo de rajar como él… y así nacieron los Golden Raspberry Awards (Premios Frambuesa Dorada), coloquialmente conocidos como los los Razzies o los anti-Oscar, que son anunciados en una “gala” el día anterior a los de la Premios de la Academia.

Desde Ben Affleck por Daredevil y Demi Moore por Striptease, hasta Brooke Shields (con bigote) por Sahara y Madonna por Shanghai Surprise (sí, yo tampoco las recuerdo) son muchas las celebridades de Hollywood que han resultado las “favorecidas”, aunque son contadas las que han tenido la correa de aceptar el premio, una cutre frambuesa de plástico sobre un carrete de celuloide pintados con spray dorado, cachivache que tiene un valor nominal de no más de US $5.00. Algunos “buenos ganadores” han sido Bill Cosby (aunque exigió que su Razzie fuera de oro verdadero… y salió con su gusto, faltaba más), Tom Selleck, Ben Affleck y más recientemente, Halle Berry y Sandra Bullock. Es curioso es que a veces ha ocurrido que ha habido coincidencia de nominados tanto para los Razzies como para los Oscar… incluso por la misma película.

La verdad no es que ganas falten para unírseles, por la cantidad de basura con que la “Meca” del cine nos inunda cada año. Y tampoco es imposible, pues los Razzies son concedidos por los miembros de la Golden Raspberry Award Foundation, una asociación abierta a la que cualquiera puede pertenecer con sólo pagar su membresía acá.

En cuanto a las categorías que “premian” para las últimas premiaciones estas han sido Peor Película, Peor Director, Peor Guión, Peor Actor, Peor Actriz, Peor Pareja en la Pantalla, Peor Actor de Reparto, Peor Actriz de Reparto, y Peor Remake o Secuela. aunque también han figurado en sus tres décadas de historia categorías especiales como la que le entregaron en su 18ª edición a Con Air: Razzie a la Peor Falta de Respeto por la Vida Humana y la Propiedad Pública, o a la Más flatulenta película dirigida a adolescentes de su edición 23ª que se ganó Jackass: La Película.

Y como siempre, mientras se espera que hoy se anuncien los nominados a los Oscar, ya ayer fueron dadas a conocer las nominaciones de los Razzies de este año en que se llevará acabo la 31ª edición de tan singular premio, todas publicadas en su web aquí.

Y los nominados son:

Peor Película del 2010


The Bounty Hunter (Columbia Pictures / Relativity Media


The Last Airbender (Paramount / Nickelodeon Movies)

Sex & The City #2 (Warner Bros. / New Line / HBO Pictures)

Twilight Saga: Eclipse (Summit Entertainment)


Vampires Suck (20th Century-Fox / Regency Enterprises)

Peor Actor del 2010

Peor Actriz del 2010

Peor Actor de Reparto del 2010

Peor Actriz de Reparto del 2010

Peor Pareja o Grupo en Pantalla del 2010

Peor Director del 2010

Peor Guión del 2010

  • The Last Airbender (Escrito por M. Night Shyamalan, basada en la serie de TV creada por Michael Dante Dimartino y Brian Konietzko)
  • Little Fockers (Escrito por John Hamburg y Larry Stuckey, basados en los personajes creados por Greg Glenna y Mary Roth Clarke)
  • Sex & The City #2 (Escrito por Michael Patrick King, basado en la serie de TV creada por Darren Star)
  • Twilight Saga: Eclipse (Adaptación por Melissa Rosenberg, basada en la novela de Stephenie Meyer)
  • Vampires Suck (Escrito por Jason Friedberg y Aaron Seltzer)

Peor Precuela, Remake, Rip-Off o Secuela del 2010


Clash of The Titans

The Last Airbender

Sex & The City #2

Twilight Saga: Eclipse

Vampires Suck

Peor Uso Posible del 3D (Categoría especial 2010)


Cats & Dogs #2: Revenge of Kitty Galore


Clash of The Titans


The Last Airbender


Nutcracker 3-D


Saw 3-D (aka Saw VII)

La “entrega” se realizará el día 26 de febrero a las 7:30 PM (Hora de la Costa Oeste de USA), mientras que la firme, la de los Oscar, al día siguiente.

Para mi que este año arrasa Eclipse. Lo siento, crepusculosas. Eso o sino The Last Airbender. Veremos si este año hay algún valiente que venga a recoger su “frambuesa”.

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

3 comentarios en «Y aparte de los Oscars, los cachosos Razzies (los anti-Oscars)»

  1. Hola

    Me llamo Nayade, soy administradora de un directorio y tengo que decir que me ha gustado su página La web no basta. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su blog.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber, nayade.narvaez@hotmail.com.

    Suerte con tu blog y que tengas una excelente semana!

  2. De hecho Bullock y Berry han sido dos de las mejores "ganadoras", llenas de seguridad y autocontrol fueron por su frambuesa dorada y se ganaron el respeto del monton de cachacientos que participan en estas votaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.