Video buenaonda de la semana: Bienvenidos a Peru… en Nebraska

[Homo Videns]

Perú visita Peru.

Video realizado y subido por marcaperu. También lo puedes ver acá.

El chef peruano Christian Bravo junto a una embajada de conocidos compatriotas cocineros, actores, cantantes, músicos, surfistas, una llama y un cuy (Gastón Acurio manejaba el bus), llega a un pequeño pueblo estadounidense y se dirige a los sorprendidos yumas que allí viven explicándoles que siendo de Peru (aunque hayan nacido en Nebraska) tienen derecho a comer rico, y a bailar huayno y festejo, viajar del mar a la selva en un par de horas, a meterse unos “tubazos” (sic), leer a Vallejo, jugar con el cuy Jimmy, challarle a los Achichilas, escuchar La Flor de la Canela… si hubieran agregado “y a no tener que elegir siempre entre el cáncer y el SIDA”… hubiera sido de la patada ^_^ Pero igual, ¡qué lindo video que me llegó a través del facebook de El Útero de Marita!

Marca Perú es una nueva campaña que PromPerú ha lanzado para promover a nuestro país en el extranjero, que es para lo que les pagamos si mal no recuerdan. La presentación de la misma se hizo en una gira por varias ciudades de provincias con su punto final el pasado 3 de mayo en Lima, cuando Isabela Falco, Directora de promoción de imagen País y Mariella Soldi, Asesora de Marca País, hicieron lo propio ante las autoridades de las regiones a las que no se pudo llegar. Transcribo parte de lo que PromPerú busca con esta campaña:

Como parte de una estrategia de promoción del país en el exterior, se decidió el proceso de la construcción de la Marca País Perú, buscando impulsar aquellos sectores comerciales con mayor exposición internacional: turismo, exportaciones y la atracción de inversiones.

Pensar en un país como una marca trae el desafío de destacarse, llamar la atención, y transmitir una promesa clara.

Los países compiten entre sí para atraer la atención de turistas e inversores, lograr incrementar la demanda de sus productos y servicios, y ganar el respeto de los gobiernos de otras naciones, entre otras cosas. Una Marca País fuerte y positiva constituye una ventaja competitiva clave a la hora de lograr una mayor y mejor recordación en la gente.

El país se encuentra protagonizando un proceso de renovación, crecimiento económico sostenido y consolidación dentro del mapa mundial.

Se ha logrado mejoras en la participación de nuevos sectores en la industria, aumento de gasto público, inversión en infraestructura civil y turística, así como lograr estabilidad política y social.

Los peruanos están destacando a nivel mundial en distintas disciplinas: deporte, cine, literatura.

Es este el mejor momento para contarle al mundo lo bueno que está pasando en el país. Y esa es una ventaja competitiva.

Así que no olvides: tú también eres embajador del Perú con tilde.

Otrosí: Ya que estamos con los homónimos, si alguien en la Dirección Regional de Turismo de Tacna (o como sea que se llame esa oficina ahora) me está leyendo, le hago recuerdo que en Arizona hay un pueblo también llamado Tacna. No sería mala idea darse una vuelta por allí con un buen picante a la tacneña y un Tacna Sour. Digo, no más.

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

2 comentarios en «Video buenaonda de la semana: Bienvenidos a Peru… en Nebraska»

  1. Me parece bien que hayan este tipo de campañas, entiendo que ese "documental" (que no es en estricto un documental por que se nota que esta dirigido) es para el mercado interno, osea para que nosotros nos sintamos orgullosos. Me imagino que por otro lado habrá vídeos para el mercado externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.