El ejemplo de la Minera Esperanza de Antofagasta, ¿opción viable para Toquepala?

[Yoni] El problema cuando toca comentar sobre la minería en nuestra región de Tacna es que lo más que se suele arumentar es un discurso negativista que cuando no tiene propuestas técnicas se queda en la consigna dizqueambientalista: MINA NO, VIDA SÍ!, basado en el consabido y revejido reproche a la “corrupta e imperialista” Southern …
Leer más

Compartir:

Sin Escape (2011): De la piel de lobo quizás aún no

[F-Review] Es evidente que para Taylor Lautner es una necesidad imperiosa el empezar a dejar atrás su papel de Jacob Black, el hombre lobo bueno por el que buena parte de las chicas crepusculosas suspiran (siempre y cuando no están embobadas por cierto vampiro crudo vegetariano), puesto que en noviembre próximo se estrenará la primera …
Leer más

Compartir:

Gatos fosforescentes en la investigación contra el SIDA

[Otros] En las noticias de hoy día me entero que un grupo de científicos genetistas de la Clínica Mayo y la Universidad de Yamaguchi en Japón (cuándo no los japoneses metidos entre gatos) han insertado genes elaborados de monos rhesus a una serie de óvulos felinos para que desarrollen resistencia a la variante felina del …
Leer más

Compartir:

Agenda en Tacna para este Sábado 17 y Domingo 18 de Septiembre del 2011

Advertencia a la juventud tacneña: el centro, las discotecas, restaurantes, y en general todos los sitios de recreación familiares (y para adultos) van a estar este fin de semana más lleno de chilenos que de costumbre. Después de todo celebran sus fiestas patrias. Feliz 201º aniversario Chile. Para este sábado 17/09/2011: La programación de Cine …
Leer más

Compartir:

I Can Has Cheezburger?

[DirWeb] http://icanhascheezburger.com/ LOL-CATS A MI. Indispensable web para todo fan de los Felis Domestic, I Can Has Cheezburger? (Traducción: ¿Puedo tener una hamburguesa de queso?) tiene fotos. gifs animados, videos, noticias y curiosidades de este gato mundo. Claro que casi todo en inglés, ¿o debería decir gatánglico? Ahora bien, a la pregunta ¿Porqué el nombre? …
Leer más

Compartir:

Agenda en Tacna para este Sábado 10 y Domingo 11 de Septiembre de 2011

¡Qué tarde! ¡Maldito vicio de Cityville! Bueno, no es que haya mucho esta semana para informar. Para este Sábado 10/09/2011: Cineplanet Tacna tiene en programación las siguientes películas: Los Pitufos, Linterna Verde, El Planeta de los Simios (R)Evolución, Cowboys y Aliens, Destino Final 5 (en 3D), El Rey León (en 3D), Super 8 y como …
Leer más

Compartir:

La Guerra de los Mundos, de H. G. Wells por Orson Welles

[Homo Videns] Me encanta internet porque me da acceso a material que de otra forma estaría fuera de mi alcance, como era hasta hace sólo unos años. Libros, ideas, películas e imágenes de los que sólo se sabía en este suburbio de un suburbio del mundo occidental de oídas o cuando los medios masivos de …
Leer más

Compartir:

Déjame Entrar (2010): La oscuridad de tener doce años

[F-Review] Ya antes he escrito en este blog lo mucho que me gustó la película sueca Låt Den Rätte Komma In por lo que era obvio que me interesaba lo que harían en el remake que se voceaba iba a estar a cargo del director de Cloverfield, Matt Reeves, bajo el mítico sello de los …
Leer más

Compartir:

Cinemateca UPT: Ciclo Anime Japonés (Septiembre 2011 – Tacna)

[Otros] Los que me conocen (no todos claro, pero sí los que me siguen en este blog, o me tasan de las proyecciones del Club Sugoi de finales de los 90’s) saben de mi afición al anime y al manga. Por ello me ha agradado la iniciativa acá en Tacna de la Cinemateca UPT y …
Leer más

Compartir:

Agenda en Tacna para este Sábado 03 y Domingo 04 de Septiembre del 2011

Para ser sinceros, luego de la fiesta de Tacna la cosa estará tela un tiempo. Para este sábado 03/09/2011: Cineplanet Tacna tiene en programación las siguientes películas: Los Pitufos, Linterna Verde, El Planeta de los Simios (R)Evolución, Cowboys y Aliens, Destino Final 5 (en 3D), El Rey León (en 3D), Quiero matar a mi jefe …
Leer más

Compartir:

Agenda en Tacna para este Sábado 03 y Domingo 04 de Septiembre del 2011

[Otros] De El Takana: Para ser sinceros, luego de la fiesta de Tacna la cosa estará tela un tiempo. Para este sábado 03/09/2011: Cineplanet Tacna tiene en programación las siguientes películas: Los Pitufos, Linterna Verde, El Planeta de los Simios (R)Evolución, Cowboys y Aliens, Destino Final 5 (en 3D), El Rey León (en 3D), Quiero …
Leer más

Compartir: