Gatos fosforescentes en la investigación contra el SIDA

[Otros]

En las noticias de hoy día me entero que un grupo de científicos genetistas de la Clínica Mayo y la Universidad de Yamaguchi en Japón (cuándo no los japoneses metidos entre gatos) han insertado genes elaborados de monos rhesus a una serie de óvulos felinos para que desarrollen resistencia a la variante felina del VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana, la responsable del SIDA, con los efectos que ya todos sabemos), en este caso el VIF (Virus de Inmunodeficiencia Felina). En el mismo procedimiento también insertaron genes de medusa responsables de la producción de la proteína GFP como marcador de la modificación hecha.

El resultado han sido varios gatos que además de brillar a la luz ultravioleta en un tono verdoso fantasmal, habrían desarrollado la susodicha resistencia. Esto les da muchas esperanzas a los científicos para avanzar aún más los experimentos que buscan una cura o al menos una vacuna contra el tan temido VIH/SIDA. Y ya están listos parhtta pasar de las pruebas con células sueltas a exponer a los felinos transgénicos al VIF y así demostrar que efectivamente están protegidos. “Si podemos demostrar que podemos proteger a estos animales, esto nos ofrecerá información muy valiosa sobre cómo proteger a los humanos”, ha explicado el Dr. Eric Poeschla, uno de los científicos que está llevando a cabo estas investigaciones. “Lo mejor sobre esta investigación biomédica es que está diseñada para beneficiar tanto la salud del ser humano como la de los felinos… Es decir, no sólo ayudaremos a mucha gente sino también a los gatos”.

Gran noticia para la ciencia médica humana y también de gran interés para los amantes de los gatos, aunque sólo sea para alucinarte el tener un gato que brille en la oscuridad. ¿Te animarías a tener uno así?

El primer sitio donde vi la noticia en la web de la BBC aquí, y la fuente original en la versión online de la revista Nature Methods acá (indispensable suscripción para ver el estudio completo en inglés).

La yapa: Un tierno video de un gatito jugando con una bola para hámsteres. ¡A que no es lindo!


Video subido por lekilimark. También lo puedes ver acá.

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.