Hoy es SáGATO CATurday: Tu gato en primavera

[Otros]

Alegría, alegría de natura que canta
Alegría, alegría de la juventud…

Primavera, primavera nuevo triunfo de la vida
Sabe a color encendida, perfume, luz y calor
Yo te canto primavera como el ruiseñor te canta
Y tus alas tú levantas para ensalzar tu esplendor…

Y sí, por fin ya vamos dejando el frío (y las mascarillas), y en esta nueva estación de flores y pajaritos… OK, no, hasta allí no más con lo meloso.

¿En qué iba? Ah, sí, estamos ingresando a la primavera y eso significa que los que tenemos un gato en casa debemos de tomar algunas precauciones por la estación, como las que siguen:

  1. Alergias. Sí, los gatos también pueden sufrirlas, y puede producirles estornudos, tos, picor, enrojecimiento de la piel y en algunos casos extremos hasta caída del pelo. Lo recomendable para prevenirlo es cerrar las ventanas y extremar la limpieza para evitar los alergenos en lo posible.
  2. Ventanas abiertas. OK, empezará a hacer calor y uno tiende a abrirlas para que entre el fresco, y los gatos querrán aprovechar para saltar por ellas. No hay tanto problema (obviando el punto anterior) si hablamos de un primer piso, pero en un edificio no hay que confiarse del tópico del gato que cae parado. Una malla o protector para dejar entrar aire y evitar que salga el gato disparado podría ser una buena opción.
  3. Parásitos. Con el calor los insectos pululan y ya sabemos que estos pueden ser vectores de enfermedades incómodas por decir lo menos. Revisar el pelaje de nuestros gatos no ha de ser obviado, y si por allí se les puede aplicar algún tipo de repelente tanto mejor.
  4. Pelo. Con el fin del frío los gatos suelen cambiar su pelaje de invierno por uno más fino, así que espera dosis extra de pelos en el sillón, tu ropa y donde sea que al patrón se le ocurra recostarse. Si se deja que les cepilles trata de hacerlo más a menudo.
  5. Alimentación. Tu gato estará más activo y por tanto necesitará más comida y agua fresca para reponer sus fuerzas. Comida y agua en comederos y bebederos limpios, que ya sabes cómo son.

Bueno, eso sería todo para empezar. No menciono lo de la esterilización porque se supone que se sobreentiende. La primavera es la estación del romance y tu gato si no está operado lo sabe y te lo va a recordar en los momentos menos oportunos. Diviértete

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

Un comentario en «Hoy es SáGATO CATurday: Tu gato en primavera»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.