Nueva encuesta para esta semana: Los tanques chinos

[Otros]

Con tal que no se repita lo de los patrulleros que casi compró Luis Alva Castro…

Pero antes, repasemos la encuesta pasada:

A la pregunta “¿Qué opinas sobre la denuncia que Dia D ha hecho sobre el viaje “de trabajo” que Rosario Sasieta hizo a Europa el año pasado?”, mis lectores se han dividido entre los que opinan que tanto escándalo fue sólo una “cortina de humo” más destinada a distraer a la cazuela; y los que opinan que, en cambio, es una denuncia “legítima” y de “interés nacional”. Por otro lado, la tercera opción basada en declaraciones de la Doctora Ley de que todo no era sino una campaña para demolerla… no ha tenido ninguna aceptación, a pesar del hecho de que fue el mismo programa y la misma reportera los que difundieron hace un par de meses la denuncia de la ex-felpudina lavapies de la congresista, la actriz amateur María Elena Medianero, contra su ex-patrona por malos tratos.

Bueno, era de esperarse, nuestro Congreso está recontraarchidesprestigiado. Cerremos este tema.

Como recordarán, en julio no se pudo hacer el tradicional desfile de Fiestas Patrias por culpa de la alarma causada por la antipática AH1N1. Después de varios meses y pasada esta emergencia, el gobierno decidió realizarlo ayer aprovechando el feriado. Muy bien, siempre es entretenido ver a nuestras tropas exhibiéndose a pesar de que sabemos que los cuarteles están medio vacíos y nuestro equipamiento bélico es poco menos que patético. Por ello fue una sorpresa que no bien se abriera el desfile viéramos pasar junto a los viejos tanques T-55 que comprara Velasco, unos cuantos tanques nuevos, distinguibles a simple vista porque no humean tanto. Los comentaristas nos informaron que lo que veíamos eran una muestra que el gobierno chino nos había mandado para que los probáramos y decidiéramos renovar con ellos nuestro ejército. A la pregunta de porqué se los hacía desfilar si es que aún no se había oficializado su adquisición, el Ministro de Defensa, Rafael “Pisco 7.9” Rey declaró que era un hecho su compra, cosa que luego el Primer Ministro trató de rectificar como un asunto aún no decidido al 100%. Así que henos ahora discutiendo acerca de esta oferta de tanques chinos, modelo MBT 2000, que según voceros oficiales usan tecnología de última generación, además de ser más baratos que sus equivalentes de otros países. La pregunta es ahora: ¿Estás de acuerdo en que el Perú los compre? ¿Sí o no?

Algunos datos más para leer en el blog de Godoy, y en el del Pacificador algunas especificaciones técnicas.

Nota: seríamos el primer país, aparte de Pakistán y China, que adopte estos tanques… Me gustaría saber qué tal les ha ido a los pakistaníes. ¿Le preguntaría a un míster?

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

Un comentario en «Nueva encuesta para esta semana: Los tanques chinos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.