BlogHogwarts

[DirWeb]


https://bloghogwarts.com/

CRÓNICAS DEL MUNDO MÁGICO. Bueno, era inevitable que este pequeño blog se hiciera eco del estreno de la próxima semana: Harry Potter y el Misterio del Príncipe, la sexta película de la serie de la historia del mago adolescente más famoso de esta época. Con la legión de admiradores que tiene esta franquicia está cantado que los doscientos y tantos millones de morlacos que se han gastado para hacerla los recuperarán rápidamente. Pero si (cosa rara) no sabes mucho del universo potteriano o si habiendo leído las novelas y/o vistos las películas, deseas conocer más, BlogHowarts.com es una buena opción para estar full Harry Potter mañana, tarde y noche.

Este sitio, autodefinido como “un blog/fansite dedicado a hablar sobre todo lo relacionado con Harry Potter, desde noticias exclusivas, noticias acerca de los libros de Harry Potter, las películas de Harry Potter, los actores y sus proyectos, videojuegos de Harry Potter, artículos relacionados con Harry Potter, J.K. Rowling y mucho más. Contenido exclusivo como nuestras entrevistas, Top 10s, Wizard Rock, Cronología 199 Capítulos, Mago del Mes, Fanfics, Artículos de Investigación, Reseñas y más”, lleva en línea desde enero del 2,007, en vísperas de la publicación de la última novela de la serie. Ya para finales de ese año y principios del 2,008, BlogHowarts ya se había convertido en una de los sitios más completos en lengua castellana relacionado con Harry Potter, editado por un grupo de aficionados de distintas partes de Latinoamérica y España.

El diseño simula pergaminos sobre un escritorio escolar como los que habría en Hogwarts, en colores mates que hacen su lectura bastante cómoda. En cuanto al contenido, aparte de los artículos del blog en sí, hay bastante información organizada en 6 categorías: los libros, las películas, una enciclopedia potteriana, un “post-serieHP”, entretenimiento, y diferentes aspectos acerca del propio blog. Para mencionar algo de todo esto, dentro del material posterior al final de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte, destaca una colección de datos dados por la propia autora acerca de ciertas cosas que no quedaron claras con el final y sobre la vida de los personajes después de Hogwarts. Dentro de esta categoría también se puede mencionar un posible MMORPG de Harry Potter y la tan esperada Enciclopedia Pottérica de JKR que podría salir para el próximo año. Y hablando de Enciclopedias, dentro de esta categoría hay reseñas tanto de los personajes, lugares, hechizos, objetos, pociones, y criaturas del mundo de Harry Potter, quizás no tan prolijas como uno quisiera, pero sí bastante informativas. Para finalizar, bajo Entretenimiento encuentras chistes, una guía de círculos de lectores de las novelas, una galería de descargas, fanarts, fanfics, fanvideos, juegos, manualidades, quizzes, libros para leer después de Harry Potter, recetas, videojuegos, y una reseña sobre el Wizard Rock, el género musical inspirado en las historias de Harry Potter. Y con su permiso, voy a intentar la receta de la Cerveza de Mantequilla.

La Yapa:

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.