Esto sí fue un montaje… pero son películas

[Homo Videns]

Y sigue el complot…

Buscando información acerca de la teoría que expone Sibrel en su película, encontré referencias a otras dos, un thriller de 1978 que se llamaba Capricorn One y un documental-ficción francés de 2002 que se llamó Operatión Lune. El primero recuerdo haberlo haberlo visto en una televisora local hace unos años; del segundo recién me he enterado.

Capricorn One se escenifica en los años 70’s, cuando luego de haber logrado mandar hombres a la Luna, la NASA tiene como nuevo objetivo Marte. Sin embargo, los tres astronautas de la misión (incluyendo un O. J. Simpson en una de sus primeras apariciones fílmicas) son sacados a última hora de la nave y conducidos a una base secreta en el desierto, mientras el cohete despega sin ellos. Allí se les explica que un fallo en el soporte vital hacía imposible mandarlos en ese viaje y que sobrevivieran, así que en vez de abortar la misión la harán, pero en un estudio de grabación. Eso o sus familias mueren. Así que pasan los siguientes meses escenificando la farsa, a espaldas del mundo, mientra la Capricornio 1 llega a Marte sola. Sin embargo, el plan no ha sido perfecto y una información se filtra a la prensa a través de un técnico que observa una imposible anomalía en las transmisiones televisadas de la misión: están llegando antes que las señales de telemetría de la nave, como si estuvieran rompiendo la velocidad de la luz. Obviamente, el infidente desaparece, y la (o el, no recuerdo) periodista inicia una ariesgada investigación. Más tarde, la cápsula (vacía) que se supone devolvería sanos y salvos a los astronautas se incendia al entrar a la atmósfera, así que la NASA decide que deben morir para evitar que la gran farsa sea descubierta… Cómo termina, no me acuerdo. Acá el trailer:

Videos subidos por varios. También los puedes ver acá.

La otra película fue una broma de Santos Inocentes transmitida por un canal francés especializado en documentales. Sin embargo, al parecer algunos se lo han creído y partes del mismo son usados como “pruebas” del supuesto fraude de la llegada del hombre a la Luna. Según este falso documental Stanley Kubrik habría sido el encargado de la representación de la misión del Apollo 11, usando secuencias manipuladas de entrevistas a personajes reales como Donald Rumsfield, Henry Kissinger, Richard Helms (ex-director de la CIA), el astronauta Buzz Aldrin (de la misión del Apollo 11), la propia viuda del maestro Kubrick (director -para los que desconocen- de la legendaria 2001: A Space Odissey, que tiene en su metraje secuencias que suceden en la luna y en el espacio que revolucionaron los efectos especiales de su tiempo), mezcladas con personajes ficticios y kubrickianos como un David Bowman (nombre sacado de 2001, justamente), un Jack Torrance (de The Shinig), entre otros guiños cinéfilos. Acá un extracto [dentro de la película] que se supone es una entrevista a un ex-agente de la KGB llamado Dimitri Muffley (por los presidentes Dimitri … de la URSS y Merkin Muffley de USA, en Dr. Strangelove):

 

Video subido por VideoTeka. También lo puedes ver acá.
La Yapa:
Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.