Y para relajarse antes del finde… tres animes cortitos nomás

[Homo Videns]

De todo hay en el Akiba del Señor.

Acá van: Uno de profesionales, uno de estudiantes y otro bien… ¿WTF?

Los especiales de Yojou-han Shinwa Taikei

También conocida como Tatami Galaxy, esta serie experimental dirigida por el señor Masaaki Yuasa y que fuera estrenada en la temporada primaveral japonesa del año pasado, fue una de las series que más me sorprendió el 2010. La recomiendo mucho, pero sólo a quienes puedan apreciar su complejidad y simbolismo. Me resultó una sorpresa que cuando ya no esperaba que sacaran más de ella, resulta que a través de la ficah del único fansub que la trabajó en castellano me entero que están listos los tres especiales que vinieron como bonus en su lanzamiento en video. Bien por ellos. Y aunque no son una continuación directa de la serie (y mejor así) sino mas bien tres pequeñas historias sueltas bastante surrealistas, son la mar de interesantes por la buena fumada que se metieron… Me pregunto ¿qué querrán decir al incluir en todas un submarino?


Videos subidos por varios. También los puedes ver acá.

 

La Confesión de Fumiko

Otra cosa que me enteré de Yojou-han Shinwa Taikei fue que en diciembre se hizo el anuncio de que se le concedería el Gran Premio en Animación en el marco del 14ª Festival de Arte de Japón (Japan Media Arts Festival) a realizarse en febrero próximo. Este evento es organizado desde 1997 por la Agencia de Eventos Culturales del Ministerio de Educación japonés, y en él se exhiben y premian diversas creaciones culturales en las categorías Arte Digital no Interactivo, Entretenimiento/Arte Interactivo, Animación y Manga (el más codiciado)… Los premios por categoría están constituidos por un Grand Prize (Gran Premio), 4 Excellence Prize (Premio Excelente) y 1 Encouragement Prize (Premio de Estímulo). Así, pues, de entre las otras animaciones (independientes o no muy conocidas) que han sido premiadas en esta edición, comparto la realizada por Ishida Hiroyasu, un alumno de 21 años que junto al estudio de animación Tete, a base de pocos recursos y mucha imaginación consiguieron un corto tan sorprendente como desternillante acerca del “pequeño accidente” que le pasa a una chica de secundaria, Fumiko, luego de confesarse al chico que le gusta. También pues, ¿a quién se le ocurre correr sin mirar por donde va? ¡Japoneses!

Video subido por ELBOZZPRODUKCHIONS. También lo puedes ver acá.

 

Yuri Seijin Naoko-san

La tierra de Fujimori es otro planeta. Sólo así se explica que sean capaces de un manga con esta premisa: “Una chica tímida de nombre Misuzu espera impacientemente ver de nuevo a su hermana mayor, la cual se había ido a estudiar al extranjero. Cuando va a recibirla resulta que a la que encuentra no es a su hermana sino a Naoko, una alienígena del planeta Yuri que es fanática del erotismo, el yuri y las chicas (preferentemente sin ropa) y que ha llegado a la Tierra para conquistarla y convertirla en otro planeta Yuri”. Y como no hay idea loca que no se atrevan a mandar al anime, el tercer tomo de tan gamberro manga llegó con una animación de 6 minutos que trata de los esfuerzos de las protagonistas por atrapar a un acosador que ha estado acechando por el barrio. Y pues, bueno, los métodos que usa Naoko-san no son los más ortodoxos, y mínimo por acá acabaría presa por sospechosa antes que acabara de decir “niña bonita”.

Video subidos por Snc260. También los puedes ver acá.

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

Un comentario en «Y para relajarse antes del finde… tres animes cortitos nomás»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.