Kono S wo Mi Yo!: El estigma del deseo

[B-Review]

Kono S wo Mi Yo! es un manga seinen (o sea para adultos) dibujado por Taku Kitazaki y publicado por la poderosa editorial Shogakukan. La historia nos presenta a Rin Usuda, un aparentemente común joven de 22 años a no ser porque tiene en su psique un fuerte complejo… con su trasero. O mejor dicho con una elaborada marca de nacimiento (prácticamente un tatuaje natural) que tiene en una de sus nalgas y que no ha mostrado a nadie desde que a la edad de 7 años su amiga de la infancia, Makoto Ikaruga, se burlara de ella. Este “a nadie” incluye obviamente a las mujeres, por lo que Rin a su edad sigue virgen. Ya saben: si no puedes bajarte los pantalones… Pero eso no es todo. Rin además sufre los rigores de un amor secreto por la guapa doctora Chizuru Izumiya, ocho años mayor que él y a quien conoce desde él que era un bebé. Indeciso de confesarle su amor, puesto que ella siempre lo ha visto como un hermano menor, Rin deja pasar el tiempo visitándola a menudo en el hospital en que trabaja cuando a ésta le toca guardia, aunque sólo sea para tomar un café y conversar. Pero ¿cuánto tiempo podrán seguir así? Chizuru tiene 30 años y a esa edad es un milagro que siga soltera. Obviamente ya su reloj biológico le estará exigiendo matrimonio e hijos, pero ¿con el pequeño Rin, un simple empleado en la pastelería de los padres de su amiga Makoto? La inseguridad corroe a nuestro protagonista y peor cuando un extraño mensaje de texto de Chizuru que recibe por error le hace pensar que acaso ella se está viendo con alguien… ¿un guapo doctor quizás? Decide comprobarlo y sin avisar entra al hospital para ser sorprendido por una enfermera, a lo que Rin asustado huye con tan mala suerte que tropezando y cayendo de cola se lastima el trasero. Como su lesión ha sido en esa parte, la enfermera (una voluptuosa chica que se llama Kamon Ayumi) obliga a Rin a bajarse los pantalones y entonces ve la marca… y ya está: su actitud deja de ser profesional. Para su sorpresa, Rin ha descubierto el hechizo de su “estigma”, que hace que cualquier mujer que lo vea desee hacer el amor con él. Para el pobre su vida y la forma como vea al sexo opuesto no volverán a ser las mismas.

Sé que en apariencia la historia huele más a hentai que a otra cosa, y es cierto que no faltan escenas sexuales explícitas (con la correspondiente censura… no mucha tampoco). Sin embargo no puedo dejar de señalar que a pesar de su eventual truculencia, éstas mayormente se justifican en una trama que camina entre lo ecchi más clásico, la comedia y la crónica de la maduración de las relaciones entre los personajes, sobretodo después de la inclusión ya avanzada la historia de Takako Washio, una compañera de la universidad de Makoto Ikaruga, la cual con sus intrigas pone su parte en las cuitas del trío principal.

En cuanto al desarrollo de la trama, veo como un acierto el que el autor luego de hacer que el protagonista tome conciencia del poder de su “estigma” haga un pronto cambio de enfoque y presente este poder más como una maldición que como un don. Rin por su inseguridad sufre al sentir que si no fuera por éste no podría atraer a las chicas, y todavía más al descubrir que además de no funcionar dos veces en la misma mujer el efecto de éste eventualmente se pierde. ¿Y qué de las mujeres que como Makoto y acaso Chizuru y quien sabe quien más quizás se lo vieron cuando él era niño? ¿Acaso la forma cómo lo tratan no será el efecto del “estigma” en ellas y que al no poder satisfacer su deseo en un niño hallaron el camino de la sublimación? ¡Y la disímil forma en que afecta a cada una de las “víctimas”!… Cada una revelando acaso su verdadero ser que se esconde tras las convenciones sociales y la propias conveniencias y represiones, ardidas en un deseo que no pueden aplazar satisfacer, exhibiendo variados matices de la lujuria… incluyendo el que los románticos llamarían amor. Y a todo esto… ¿qué entripado psicológico tiene la doctorcita con Rin que confunde a cualquiera que la vea?

Yendo en Japón a la fecha por el capítulo 70 (7 volúmenes tankoubanes), si lo quieren ver traducido al castellano IchiNoFansub está colgándolo en SubManga y McAnime en la medida que está saliendo el fansub en inglés. Actualmente en el capítulo 40, el ritmo planeado es de cinco capítulos cada mes… pero la espera creo que lo vale.

Finalmente… ¿Porqué etiqueto la reseña de esta historieta junto con las de libros? En sí, porque considero que la historieta en general es un género literario, aunque sólo sea porque su soporte básico es el papel y se “lee”, así que decidí usar esta sección de mi blog para no sólo hablar de las novelas que esté leyendo sino también de mangas u otras expresiones viñeteras.

La Yapa: La web oficial con los volúmenes del manga original aquí. Y los RAWs acá. Y acullá algunos datos más.

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

3 comentarios en «Kono S wo Mi Yo!: El estigma del deseo»

  1. Gracias por los RAWs al parecer esta es la unica pagina que encontré con info sobre este manga.

    nose que tiene esta historia en particular pero me agrada a si que a seguir leyendo. saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.