Toy Story live action (en español latino)

[Homo Videns] Con una dedicación y paciencia notables, dos jóvenes estadounidenses de diecinueve años, Jonason Pauly y Jesse Perrotta, han recreado la clásica película de animación de Pixar, Toy Story, mediante el uso de personas reales y las reproducciones de los juguetes que aparecieran en la original allá por los 90s. El resultado es una …
Leer más

Compartir:

¡Oh, Dios Mío, mataron a Kenny!: Todas las muertes todas (16 primeras temporadas)

[Pata de Palo] De la página de facebook South Park Latino extraigo un divertido listado que recopila las muertes por las que Kenny MacCormick, uno de sus protagonistas, ha pasado en sus dieciséis temporadas. De verdad hay varias que no recordaba. Temporada 1 Ep. 1: Le disparan los extraterrestres terminando así en la calle, pero …
Leer más

Compartir:

El Guardián de los Sueños (Dreamkeeper), cuentos amerindios en telefilm

[Homo Videns] En mis cotidianas búsquedas de productos audiovisuales de los que no sabía nada, me tropecé con esta interesante producción del 2003. Su título original es Dreamkeeper y fue dirigida por Steve Barron, humilde artesano en cuyo currículo figuran títulos como Las Tortuninjas y Los Coneheads, además de algunos capítulos de El Narrador de …
Leer más

Compartir:

Life of Pi (2012): Poesía 3D del CGI

[F-Review] Video subido por cinesconditeoficial. También lo puedes ver acá. Con el título capciosamante traducido al español (en Latinoamérica) como Una Aventura Extraordinaria, la última película del director taiwanés Ang Lee (Crouching Tigger Hidden Dragon, Brokebak Mountain, Lust Caution, Sense and Sensibility) llega a nuestras pantallas como para refrescar un verano caluroso. La historia en …
Leer más

Compartir:

Premio Copé otra vez: Poesía y Novela 2013

[Otros] Y PETROPERÚ acaba de lanzar la convocatoria para la IV Bienal de Novela y XVI Bienal de Poesía “Premio Copé 2013”. Si eres peruano y además lector conspicuo (y acaso soñaste dedicarte a las letras) sabrás que este es uno de los más reputados concursos literarios nacionales, si no el más importante. Pasamos a …
Leer más

Compartir:

¿2013? No importa, no soy supersticioso

[Yoni] Revisando mis etiquetas encuentro que no he hecho un post personal hace un tiempo. Eso no está bien, pues deja de lado lo que significa un blog. Bueno, no es que tampoco pretenda que mi vida sea taaaaaan apasionante. Cuando llegas a una edad más se aprecia la tranquilidad que otra cosa. Los tiempos …
Leer más

Compartir: