Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas (2013): Que no te cuenten cuentos

[F-Review]

Cartel de Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas, en castellanoCartel de Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas, en inglés

Video subido por paramountintl. También lo puedes ver acá.

Los hermanos Hansel y Gretel son abandonados en lo profundo de un oscuro bosque por sus padres, topándose con una sospechosa casa hecha de caramelo. Al entrar son recibidos por una bruja que los ha atraído a ella para comérselos. Sólo que su plan falla y los dos niños la matan quemándola en el horno que aquella había preparado para ellos. Han pasado quince años y ahora ambos hermanos son unos reconocidos, feroces y bien preparados cazadores de brujas que llegan al pueblo de Augsbugo contratados para tratar de recuperar a varios niños que se piensa han sido secuestrados por brujas por misteriosas razones… algo relacionado con cierta Luna de Sangre. Sin embargo, en un giro de la trama se toparán con mucho más y que incluirá sus propios pasados.

¿Qué podría decir de esta nueva reinvención hollywoodense de los viejos cuentos de hadas? ¿Es relevante? ¿Es notable? ¿Es al menos divertida? Uhm, al menos no está Kristen Stewart.

La verdad no esperaba mucho de ella, aparte de una de acción y aventura con sangre aquí y allá en 3D y sin compromiso… y eso justamente recibí. Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas no es nada del otro martes o viernes, ni siquiera lo suficientemente mala para dedicarle muchas páginas. ¿Es ridícula? Sí, pero no tanto como otras. ¿Hace un uso barato del 3D en escenas de cosas que salen de la pantalla hacia los espectadores? Claro. ¿Es tonta? Ni qué decir. A propósito… ¿alguien sabe en qué siglo sucede la historia de marras? Bueno, no importa. Pero esas botellas de leche con dibujos de niños perdidos pegados en ellas… Ufff.

A medio camino entre la parodia, el horror… y Van Helsing, se nota el gusto de su director Tommy Wirkola (noruego responsable de la bizarra Dead Snow, la de los zombis nazis que salen de la nieve) por el gore y el exceso. Del guión no se puede decir mucho. Personalmente creo que debieron insinuarnos un poco aunque sea la ubicación de Augsburgo dentro de la historia previa de los hermanos Hansel y Gretel, al menos para que la revelación del último cuarto no pareciera tan sacado de la manga.

En cuanto a las actuaciones no hay nada para destacar. El protagónico masculino (Hansel) quedó a cargo de Jeremy Renner, más conocido por su reciente papel de Clint “Ojo de Halcón” Barton en Los Vengadores; mientras que el femenino (Gretel) lo interpretó Gemma Arterton que hizo de la princesa Tamina en El Príncipe de Persia.

Bueno, si no hay nada mejor…

Situación asquerosa en 3 2 1

La yapa: Más imágenes y críticas de Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas en La Butaca.

La Yapa:

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

Un comentario en «Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas (2013): Que no te cuenten cuentos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.