Blancanieves y el Cazador (2012): La más (algo) de todas

[F-Review]


Video subido por xDp1026dX. También la puedes ver acá.

Y para acabar de ver a todos los protas de Twilight en sus nuevas chambas, esta vez le llegó el turno a Kristen Stewart (aka Bella Swan). ¿Qué puedo decir de la película en que le ha tocado actuar? Bueno, como su nombre lo indica es una versión libre (hasta el delirio) del tradicional cuento europeo. Está el Rey, la Reina que muere dejando a su bella hija sola, la bruja que seduce al Rey y luego usurpa el trono, cierto Espejito, ciertos enanitos, y, claro, la princesa, tan dulce, virginal y con ganas de patear traseros…

Y es que eso es la “originalidad” de esta película, combinar el cuento de hadas con una “épica” lucha a lo Lord of the Rings por devolver el reino a su legítimo gobernante. O por lo menos eso intenta. Pero la verdad, machacarnos en una vuelta de forzado feminismo a la Srta. Stewart como la elegida y la que con su belleza sanará el mundo contaminado por la maldad de la usurpadora Ravenna (una eficiente Charlize Theron)… digo, ¿no?

Y sin embargo, hay flores en el Bosque Oscuro. La actuación de Theron que llena la pantalla con su presencia, a pesar de algunos disfuerzos, la de Chris Hemsworth (en su papel de Eric, el torturado cazador del título. Si les resulta conocido es porque es el Thor de The Avengers), las secuencias de los enanos, la presentación del mismo Bosque Oscuro (verdaderamente ominoso en su tenebrosa estampa)… Pero al final el guión y la misma realización hechan por tierra lo que quizás en otras manos hubiera tenido mejores resultados, quizás poniendo más énfasis en la parte oscura. La verdad ni las referencias a Mononoke Hime (una de las mejores obras de Miyazaki-sensei) me han llegado a ilusionar.

En general, espero que a la Srta. Stewart le toquen mejores trabajos en el futuro, quizás algo en que pueda explorar nuevas facetas. Hasta el momento en eso, Robert Pattinson (aka Edward Cullen, el vampiro vegetariano) tuvo más suerte con Agua para Elefantes.

Juro que conté ocho enanos

La yapa: Más imágenes en La Butaca, así como críticas más amplias.

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

Un comentario en «Blancanieves y el Cazador (2012): La más (algo) de todas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.