Segundos y Terceros Puestos de Los 20 Blogs Peruanos 2009 – parte 4

[DirWeb]

Con este terminamos el repaso de los 60 blogs ganadores de la velada del 28 de agosto en el Hotel María Angola. Una vez más felicitaciones a cada uno de los bloggers premiados por la preferencia del público, y a mis lectores por la paciencia demostrada. Hasta la próxima edición, y (como dice la simpática conductora de Telúrica) sigan blogueando.

Sociedad:

DISTINTOS PERO IGUALES. “CESALIF y SOLIDARIDAD: La Voz que se Hace Escuchar es un portal de participación dirigido a todas las personas con discapacidad, sus familiares, amigos y a la Opinión Pública, en general, a fin de que se sensibilicen y solidaricen con la promoción y defensa de los Derechos de la Persona con Discapacidad”. Poco más puedo decir de esta propia descripción, a no ser que está a cargo de Máximo Ibáñez Armas, un discapacitado activista, uno de los directivos del Centro de Estudios y Asesoría Laboral para Impedidos Fisicos (CESALIF) y conductor del programa radial “SOLIDARIDAD La Voz que se hace Escuchar”, y de los cuales este blog son extensiones. Una web que llama.

 

CONCIENTIZANDO. Este año los blogs sobre discapacidades han acaparado esta categoría. Discapacidad en Acción busca difundir “la lucha, noticias y anuncios de las Personas con Discapacidad y su realidad. El fin es concientizar y no solamente sensibilizar” Su lema: “Nada acerca de nosotros, sin nosotros!”. Escibe El Profeta, un diseñador web con Discapacidad Neuromuscular, que no pide lástima, sino “igualdad y decidir sobre como queremos vivir”.>

Tecnología y Ciencia:

TODO BITS. KnxDT, estudiante de Ingeniería de Sistemas de la UNI, publica en su blog Tecnología Diaria noticias sobre tecnología, internet, hacking, blogs y por allí algo más, incluso de emos y creaciones suyas. Un blog tecno-adicto.

INFORMÁTICA LIBRE. El blog Tecnología Open está dedicado a noticias de lo último en informática, no sólo los desarrollos de código abierto sino nuevas aplicaciones en general, lo mismo que algunas curiosidades tecnológicas. Otro blog geek.

Teen Blogger:

GRACIA ADOLESCENTE. El blog de Aixa, Mandarina Alterada: “Sí, mi nombre es Aixa y estoy enamorada de la música de los Beatles. Me gusta reír, el verde, los animales y el teatro. Estoy en busca de algo (como todo ser humano) pero aún no sé qué es. Cuando siento felicidad, prefiero vivirla que escribirla. Dejo en claro: esto no es un diario ni un desestresante”. ¿Y qué es? Un blog adolescente, muy personal y franco. Como para identificarse.

ACTUALIDAD TECNOLÓGICA. Esencialmente un blog de novedades tecnológicas de gadgets y otras curiosidades, NotiNovedades es un sitio muy ameno hecho por Mariana Janet Quispe Rojas (de 13 años) y su hermano Jorge Antonio (de 11) que escriben desde Cañete y se confiesan geek-adictos. Un blog imberbe.

Twitter:

RECUERDO DE LA VIDA. Cae Moncada León en su twitter habla de su día a día, lo que hace, lo que ve en la televisión, lo que sufrió con el último partido de nuestra selección, y sobre su afición por escribir. Un auténtico twitter.

QUEREMOS ROCK. El twitter de ZubPunk nos pone al tanto de algunas novedades de la movida rockera en Lima, sobretodo la subterránea y punk. Un twitter muy hard.

Video Blogger (Incluye Cuentas Youtube):

ENTRETENIENDO. Autodefinido como “un programa nutrido de notas periodísticas y reportajes con temáticas de corte cultural y social”, Paradero 20 es un joven blog con contenido interesante. Una auténtica parada para mirar.

DE GRAFFITIS Y VIDEOS. El Canal de aderiiXD es un espacio en Youtube a cargo de la joven Adriana, un sitio donde sube videos filmados y editados por ella, cosas que se le ocurren y ve por allí, y como ella misma confiesa, alguna que otra tontera que hace. Gracioso, la verdad (¿cara de ícono gestual?).

 

Hasta la próxima.

La Yapa:

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

2 comentarios en «Segundos y Terceros Puestos de Los 20 Blogs Peruanos 2009 – parte 4»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.