Una emocionada misiva de Fernando Sendra a su amigo Joaquín Salvador Lavado, sacada de la recopilación Toda Mafalda (p. 26).
Querido Quino:
me resulta muy difícil expresar mis sentimientos en privado e inevitablemente tiendo a minimizarlos cuando estoy frente a quien debo manifestarle mis afectos. Por eso aquí, solo frente a mi máquina, sin ver reflejada mi propia imagen en tu mirada, puedo contarte que tengo ese horror masculino a decirte que te quiero, pero te quiero. Intenté escribir «te estimo», era más de macho, pero distante. «Te aprecio», me pareció una artera puñalada por la espalda. «Gusto de vos», demasiado insinuante y provocativo. «Te amo», decididamente fuera de lugar, y además soy casado. «Te adoro», una exageración mística. «Te valoro», una bosta. Por eso, porque no me queda otra, te tengo que querer, y te quiero.
Pero hay algo más. De vos aprendí mucho.
Te lo debo.
Espero sabértelo pagar.
Un beso.
Fernando, el Sendra
————–
Recuerdo que tomé este texto para enviárselo a una amiga hace un par de años, claro que adaptándolo un poco. Mola bastante, y ahora que el maestro Quino llega al Perú el 22 del presente, para rendirle un homenaje no se me ocurrió nada mejor que insertar este texto cargado de afecto de otro de los referentes de la historieta argentina, como es el creador de Matías. Si van a estar en Lima, recuerden prepararse para la firma de autógrafos del día 23; quizás no haya otra oportunidad.
Para acabar, imágenes de Quino con muestras de su obra:
Videos subidos por varios. Lo puedes ver aquí.
La Yapa:
Chevere q Quino haya llegado a Lima, me pregutno si pasara por Tacna tambien..
Saludos!
ArT
Por lo que supe fue todo un revuelo en Lima la llegada del maestro. Sin embargo, dudo mucho que lo veamos por acá alguna vez, aún más porque ya está mayor (77 años).
Y gracias por comentar, Art. Y me gustan tus dibujitos.