A la *&$%! con los Zombis (2015): Siempre listo… y si son dos, más listo todavía

[F-Review]

Video subido por Trailers in Spanish. También lo puedes ver acá.

Varias semanas que no iba al cine de mi ciudad y varios meses que no escribía acá, sí. Bueno, el trabajo le deja a uno cansado. Así que aproveché que ahora hay una oferta para las compras de entradas por internet y fui a ver una película para pasar el rato. Mi requisito: que no me hiciera pensar mucho. Creo que en ese aspecto Scout’s Guide to the Zombie Apocalypse (el título original) cumplió sobradamente: no es la gran cosa, la verdad, pero como ya quedó claro (creo) no es que esperaba un clásico instantáneo del cine zombi.

La historia va así: los protagonistas son tres amigos miembros de los scouts que se preparan para una acampada de rutina donde se le entregará a uno de ellos (el gordito entusiasta) uno de esos emblemas que se consiguen los scouts cuando demuestran dominio en una técnica o disciplina, sea hacer nudos, encender una hoguera sin fósforos ni encendedores, tiro con arco, cocinar, pelear con osos… bueno, quizás no esto último, pero la idea es esa. Resulta que como adolescentes normales dos de ellos (no el gordito) se han dado cuenta de que ser scout no es exactamente la mejor opción para ser populares en la escuela y conseguir chicas; si no lo abandonan es simplemente porque les da pena dejar a su amigo de toda la vida (a quien sí le encanta esa afición) solo. De manera casual en el camino a la acampada logran ser invitados para asistir a una “fiesta secreta” de los jóvenes del pueblo a la que planean ir cuando su compañero y el instructor estén dormidos. Sin embargo al llegar al pueblo, lo hallan presa de una epidemia de muertos vivientes y no tendrán otra salida que tratar de sobrevivir a esta locura… con la oportuna ayuda de una voluptuosa strip… perdón, mesera.

Como ven, nada del otro mundo. Funciona. Quizás haya por allí unas cuentas incongruencias argumentales, como lo de la velocidad a la que se expande la epidemia, la del estado del soldado que encuentran, el muy conveniente retorno de uno de su grupo de sobrevivientes, etc… pero la historia tiene buen ritmo y da mucha gracia, porque eso es lo que es, una comedia con zombies… y gore… y fanservice. Y eso agradezco. Bien podrían haberse quedado en su idea inicial de hacer una película más descafeinada (sí, te hablo a tí, Guerra Mundial Z, ¿qué tanto te costaba mostrar un primer plano de un brazo cortado al menos?) pero optaron por no guardarse la sangre y la truculencia… y las tetas. Me gustó que el gore en esta película esté menos para aterrar o dar asco como para sorprender y crear gags de mucho humor negro. En eso a ratos me recordaba a Shawn of the Dead, que tampoco se tomaba muy en serio llegando hasta a combinar una energética canción de Queen con una paliza a un zombi. En Scout’s Guide to the Zombie Apocalypse de Britney Spears no pasan… pero tienen tetas (repito lo de las tetas por que vienen en pares).

Los protagonistas, usuales losers de secundaria que recuerdan al protagonista de Wellcome to Zombieland, son lo que menos uno espera para ser héroes de un Apocalipsis Zombi, y eventualmente usan de las habilidades de boy scouts para demostrar lo cool que es su afición… y lo práctica que puede ser si de verdad los muertos se levantaran para hacernos buffet.Quizás deploro que contrariamente a lo que trató de hacer Zombieland no hicieran más hincapié en esa parte práctica que el conocimiento tiene, contradiciendo un tanto el título original de la película en inglés: Guía Scout para el Apocalipsis Zombi. Hubiera sido interesante más profundidad en cómo sería esa guía.

Sobre los zombis de la película, estos conservan ciertas habilidades y recuerdos de sus vidas pasadas (como la stripper que le hace un baile del tubo a uno de los protagonistas antes de lanzarse a su garganta, o la anciana en su scouter electrico), aunque su fuerza está magnificada. Como es usual, es en grupos cuando son más peligrosos. Elemento no muy común en este género (Resident Evil para mí no cuenta) es el incluir animales zombificados, desde un venado hasta gatos… Ugh.

En general, es una película que se ve bien. Su público objetivo es el adolescente pero si sólo quieres algo para reirte también te va bien.

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.