A mí sí espérenme sin mentiras en Abril

[Otros]

Cabecera de "A mí sí espérenme sin mentiras en Abril"Ya estamos en Abril. El tórrido verano llegó y pasó, y aunque el calor no acaba de irse, ya se va sintiendo un poco de frío, acaso adelantando el que promete será un invierno gélido. “Todo equilibrado, como debe de ser”. Vete al diablo, Thanos.

Y como no se me ocurrió nada para reemplazar mi cabecera de Semana Santa eché mano a dos productos culturales que tienen el nombre de este mes en el título: a la izquierda una captura del anime romántico y dramático Your Lie in April (Shigatsu wa Kimi no Uso, 2014) que aún moja pañuelos y que se merecería un A-Review (anotado junto a todos los otros), y a la derecha un detalle de la icónica portada de la novela de Alfredo Bryce Echenique, No me Esperen en Abril (1995), considerada como la continuación vital de Un Mundo para Julius (cuya adaptación fílmica ha merecido un F-Review en este blog). Ambos, anime y novela, comparten un trasfondo nostálgico y de pérdida. El lema escogido por tanto también es una referencia que mezcla ambos títulos y les da vuelta.

En cuanto a lo que va a ser de este espacio este mes, pues ya veré, como siempre. Hay varios temas y reseñas que estoy definiendo. Mi problema, como siempre es el tiempo, pues también quiero mandar unos cuantos cuentos más a concursos literarios y está también el proyecto de una Asociación sin fines de lucro en cuya fundación estoy participando. Quehaceres no me faltan.

Por lo pronto, después de algunos cambios en la plantilla, he vuelto al tema Pen, después de haber hecho una prueba que no me satisfizo con el tema Astra. He optado por poner a través de un paquete de shortcodes la última entrada en portada, para asegurar que los visitantes la lean. También instalé un plugin para embedear diversos tipos de documentos (si pudiera embedear directo de mi Nextcloud sería genial, pero aún no encuentro la forma).

En cuanto al interior del servidor, sigo teniendo problemas de vez en cuando con mi gestor de base de datos. Llegan momentos en los que simplemente se crashea por usar demasiada memoria y tengo que reiniciarlo. ¿Quizás si contrato 4 GB de RAM? Es una opción que quizás haga cuando se cumplan mis 6 meses de oferta que tengo acá.

¿Y por qué se me desindexan las páginas en Google? La única manera que he encontrado para revertirlo es solicitar manualmente la indexación de las que he ido arreglando, que aún me faltan muchas. Trabajo de chinos, diría alguien.

Aunque no falten los problemas técnicos bloguear sigue siendo entretenido, aunque ya no se reciban las visitas que se recibían hace diez años, motivo por lo que muchos desertaron a sólo publicar en redes sociales. Yo digo que están bien, pero siempre estoy con la duda de si estas permanecerán en el tiempo. Sólo recordar lo que le pasó a Geocities me hace pensar que al menos quisiera conservar lo que publico en algún lado que sea mío, que esa es otra cuestión: cuando publicas en facebook o twitter, casi como que terminas trabajando para ellos. La paradoja de lo gratuito. Acá pago, pero lo mío queda como mío, y siempre tengo un backup para aliviar esta singular tecnoansiedad de convertirme en lost data.

Y pues no mucho más. Sólo quería divagar un poco con el pretexto de mi nueva cabecera. Saludos a los que aún están por acá, y si comentan no me enojo.

La Yapa:

 

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.