[Yoni]

Sobreviviste al invierno, bien hecho

Ya casi

Con el inicio mañana de la primavera en el hemisferio sur decidí estrenar una nueva cabecera. Es que sí siento que es para celebrar muy aparte de que de nuevo este haya sido un invierno muy frío, lo que no quita que en buena parte de mi país haya sido también muy “ardiente” y que nuestra política local vaya de tumbo en tumbo, incluyendo la caída de la noche para cierto exponente de nuestra farándula. Y no hablemos de lo que está pasando fuera de las fronteras de este rincón del mundo que llamamos Perú. La vida no es aburrida, pero a veces agradecería que Dios no nos considere sus mejores guerreros.

Por mi parte, yo estoy más o menos bien. El trabajo allí está, mi vida personal también. Sobrevivo… pero aún no puedo escribir mil palabras al día. Lo usual. Al menos ahora sí me estoy levantando más temprano, que se facilitará un poco con la subida paulatina de la temperatura.

Entre una de las cosas que no por mundanas son menos importantes que hice esta temporada es que mudé mi habitación a un cuarto de adelante de la casa, uno de los que levanté con drywall, con el objetivo de 1) reordenar mis cosas y 2) huir del cemento. Y pues sí, con mobiliario mínimo: mi cama, una canasta para la ropa sucia, un par de repisas metálicas herencia de una tienda que tuve hace años que uso de librero, un ropero de tela, un perchero y varias cajas contenedoras/organizadoras de plástico que compré ex-profeso y poco más, creo que he logrado un sitio acogedor que me ayudó a pasar el invierno. Lo que no estoy seguro es de cómo será en verano, pues el drywall calienta mucho o así me dieron a entender los inquilinos que antes ocupaban donde estoy ahora. Supongo que cuando sea necesario puedo apañarme con un ventilador, ya veré.

Como nueva adición a la familia en julio adoptamos a una perrita rescatada de dos años de edad, ya esterilizada y desparasitada. Layla le bauticé y heredó los saldos de mis perros anteriores: cama, ropa, correa… La semana pasada completó sus vacunas hasta el próximo año. Bueno, no todas, le falta la antirrábica, pero esa debo esperar a alguna campaña que haya por estos días. Lo que a veces no vemos bien es que no ladra tanto y tiende a estar echada en su cama temprano, cosa que por un lado no le culpo (si yo pudiera también lo haría), pero que le quita puntos en una de las funciones que justifican el tener un compañero canino: la vigilancia de la casa. Posiblemente consiga otro perrito para que le apoye en eso y también para que le haga compañía, que quizás lo suyo es sólo tristeza porque yo estoy la mayor parte del día fuera de la casa trabajando.

Por otro lado como ahora me estoy organizando mejor financieramente me ha dado por retomar la compra de libros físicos que me está costando un poco leer. Resulta que fui al seguro, me diagnosticaron astigmatismo y voy a tener que usar lentes para ayudarme. En este momento estoy buscando un marco que me guste de los que guardaba mi padre.

Y acabo de acordarme que quería cocinar caldo de cuáquer para hoy pero se me olvidó remojar chuño. Caramba. Bueno, S/ 1.50 que compre en el mercado bastará, y como es sábado quizás busque picante para el segundo.

Ah, verdad, sábado. Bueno, tengan unos gatos.  Chao.

Jurassic Cat

Video realizado y subido por OwlKitty. También lo puedes ver acá.

Cats Funny Shooting

Video subido por LUKE yy. También lo puedees ver acá.

Las Mininas

Stanis el gato adulto responsable

Fuente: Roman gal goes around

La Yapa:

Compartir:

Por UnOsoRojo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.