[Yoni]
Háganle caso a la loli
Al final no encontré los marcos que mi padre había guardado, así que no me queda otra que comprar mis lentes con todo y ellos. Supongo que lo haré hoy día o mañana en la tarde.
El astigmatismo que me detectaron no es uno muy severo, pero sí molesto porque me impide leer si no tengo el texto a una distancia mínima y eso se me dificulta cuando la letra es pequeña o cuando estoy mucho tiempo así. Y luego están los dolores de cabeza por forzar la vista y la canción. Al final si no trabajara con facturas impresas y/o no fuera lector no me importaría tanto, pero es lo que hago y lo que soy así que no me queda otra que agregar ese nuevo aditamento a mi vida.
El especialista también me recomendó que me hiciera un examen para detectar glaucoma por mis antecedentes familiares, pero el seguro no lo cubre y lo postergué, un poco porque recuerdo que esos exámenes son caros y otro porque en realidad me dan aprensión. El de mi madre está muy avanzado y es dramático. Y lo empeora que desde la muerte de mi padre esté cada vez más deprimida e irritable. Yo trato de que lo sobrelleve, pero ella nunca ha sido una persona muy accesible. La soledad le pega bastante y su orgullo no le ayuda.
Al menos eso último no se lo heredé. Puedo ser terco en muchas cosas, pero si me equivoqué, pues me equivoqué. Lo acepto y ya, e incluso pago por ello. A estas alturas de la vida ya no tiene sentido hacerse el sabroso de todas formas.
Aparte de mis problemas de vista pues voy jalando nomás. Estoy reorganizando mis horarios para cumplir con mis clientes y también para insistir en la práctica de mi escritura. He encontrado, por ejemplo, que me resulta más fácil la redacción en la mañana temprano, posiblemente porque en la noche después del trabajo y las quehaceres de la casa ya no tengo ganas para poco más que para descansar. Por ello ahora me acuesto más temprano para levantarme de madrugada: a las 4 o a las 5, pues al parecer 6 ó 7 horas de sueño me son suficientes. Si tan solo pudiera tener una media hora de siesta después del almuerzo… pero estaría con el horario más apretado. No sé, estoy viendo.
Otro horario que estoy replanteando es el de mis visitas a la tumba de mi padre. No estoy seguro de si bajarlo a un domingo al mes o seguir con mi programación de una vez cada dos domingos… algo que en realidad no estoy cumpliendo, ingrato de mí. Y de salidas también estoy fallando, pues preveía hacer un par a la semana, una para el cine y otra para comer o beber algo con alguien. Eso no me lo replanteo, sólo lo tengo como llamada de atención propia. Es cierto que es un ahorro, pero soy consciente que seguir de ermitaño no es bueno para mi salud. Caray, que el confinamiento ya pasó hace tiempo.
La Yapa: