No le digas “Gordo Ratero” a Lucho Torres…

… O te pesará. La mañana del día de hoy la noticia local ha sido el encarcelamiento del locutor, profesor y presidente de la junta vecinal Francisco de Paula González Vigil, Carlos Alberto Chávez Liendo por los delitos de “difamación y otros” en contra del alcalde provincial Luis Torres Robledo. La jueza Rocío Orbegoso lo …
Leer más

Compartir:

¿Es un pájaro? ¿Es un avión?… ¡No, es Supervivian!

[Homo Videns] El Perú tiene una nueva “superheroína” para salvarnos de memeteteoritos, extraterrestres y supervillanos. Vivian Baella en versíón animada y “al natural”. Bueno, al menos en dibujos animados. Con la dirección e ilustraciones de Mauricio Céspedes, y guión de Bryan Ascaño, el club de fans de la “matadorcita” Vivian Baella, uno de los miembros …
Leer más

Compartir:

Contacto

[Otros] Un cherry. A manera de tarjeta virtual, he creado ésta con HideText, para lo que se les ofrezca: El estudio de la dirección es una pequeña oficina que comparto con un compañero de la Universidad (FRG y Asociados significa Flores, Roque Gutiérrez y Asociados), un nuevo proyecto en el que estoy trabajando ahora, sólo …
Leer más

Compartir:

¡Llegaron los call center a ZofraTacna!… ¿Y qué son los call center?

¿Aló Tacna? La noticia económica local de la semana pasada fue el inicio de operaciones del Call Center de la empresa Icon MediaCenter, una sucursal de la española TP & BS (Think Positive & Be Smart). Estuvo el del Viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros Kuppers, el congresista “Choche” Flores, etc, etc. Fue el viernes …
Leer más

Compartir:

Haibane Renmei subtitulado en español

[Homo Videns] Un ángel cayó del cielo. Lo que me ha gustado siempre del manga y el anime japonés es que puedes encontrar de todo… literalmente, y muchas veces con esa sensibilidad especial que sólo los nipones le saben dar. Osamu Tezuka, el patriarca del manga moderno, el Manga no Kamisama (Dios del Manga) alguna …
Leer más

Compartir:

La Tabla Esmeraldina, texto de Hermes Trismegisto

[Op. Cit.] Arriba y abajo por una tabla de esmeraldas. La Tabla Esmeraldina (Texto traducido) (Texto latino medieval) Es verdad, sin mentira, cierto y muy verdadero. Lo que está abajo es como lo que está arriba, y lo que está arriba es como lo que está abajo, para hacer los milagros de una sola cosa. …
Leer más

Compartir:

Stop Crying Your Heart Out, canción de Oasis y ending de Butterfly Effect

[Homo Videns] Una de mis favoritas de los Gallagher. A fines de agosto pasado, luego de una fuerte discusión entre los hermanos (con guitarra rota y cancelación de gira incluidas), Noel Gallagher anunció que se retiraba de Oasis. Bueno, como es bien sabido las peleas entre él y Liam eran cosa común. Sin embargo, esta …
Leer más

Compartir:

Las Memorias del Sr. Panda

[Otros] Aquellos días a fines de octubre del 2,000… No, el de Sugoi no, sino @carlosraffo recordando en el twitter su participación en la Persecución del Siglo que hizo (o montó, si lo prefieren) Fuji para capturar a Vladi, cuando el pelado volvió de Panamá y antes de que fugara en el velero Karisma. Empieza …
Leer más

Compartir:

Primer proyecto: @eltakanafeeds

Mientras cavilo qué será lo próximo que voy a escribir, me he entretenido haciendo una búsqueda de blogs tacneños para tenerlos en el blogroll al final de la página. Pero eso no era suficiente, así que además he tomado sus feeds y los centralizado en un usuario de twitter para que cualquiera que quiera seguir …
Leer más

Compartir:

El Cóndor Pasa: Algo menos de qué pelearnos

[Otros] Esta semana le tocó al “Cóndor Pasa”: El vicepresidente del Parlamento Andino, Wilbert Bendezú, expresó hoy su extrañeza debido a que la canción “El Cóndor Pasa” viene siendo utilizada en Bolivia como un referente autóctono del folclore de este país, desconociendo su origen peruano. “Existen diversos portales y páginas web que promocionan a Bolivia …
Leer más

Compartir:

Língua, canción de Caetano Veloso

[Homo Videns] Patria, Matria, Fatria. Una canción acerca de… ¿la lengua portuguesa?, pero no, algo más: “A língua é minha pátria / E eu não tenho pátria, / tenho mátria / E quero frátria“. Definitivamente, Caetano Veloso como compositor es un grande. Video subido por Turistaaindadeguerra. También lo puedes ver aquí. Língua Gosta de sentir …
Leer más

Compartir: