Feliz Navidad… y ya saben el resto

[Yoni]

No soy un Grinch… de veras

Tampoco es confesión de que el título de esta entrada sea un clickbait… bueno, quizás sí un poco.

Llegamos a estas fechas y no mucho más se puede decir. Se acerca el inicio de un nuevo año, aunque en realidad no es como que verdaderamente pase de ser una mera convención. 2024 es sólo un número, como también lo fue el 2023, y agregando malosentendidos a la ilusión la fecha del 25 de diciembre que en Occidente y anexos conmemoramos como el del nacimiento del fundador de nuestra religión mayoritaria, en realidad ni siquiera ha de acercarse a la verdadera. Los mismos Evangelios relatan que había aún pastores con sus ovejas pernoctando en el campo: mira tú que van a estar tan campantes en el frío del invierno recibiendo la exclusiva de parte de los ángeles.

Por ello a mí no me choca tanto que la Navidad con el tiempo vaya dejando en segundo plano el significado religioso que las Iglesias le hayan dado para suplantar a las diversas celebraciones pre-cristianas. Papá Noel/Santa Claus/San Nicolás/El Viejito Pascuero y el nórdico Árbol adquieren un mayor protagonismo en un retorno a los orígenes de lo que significaba la celebración del Solsticio: una fecha para compartir con familia y amigos las esperanzas de que este nuevo Invierno (porque la Navidad nació en el norte y por ende hay que tomar ese contexto) los encuentre bien preparados, y desde que usamos el calendario juliano (y luego el gregoriano) ser una previa al inicio de un nuevo año.

Así que desecho mis cuestionamientos y me uno en lo que me alcanza a la celebración. El consumismo será anticristiano y hasta capitalista acaso, pero no es que tampoco sea yo muy creyente ya o socialista. Si la gente lo quiere celebrar gastando como descosidos, que con su pan se lo coman. Si lo quieren pasar en Advientos y Misas del Gallo, igual mientras pueda estar afuera. Si el Papá Noel es publicidad de Coca-Cola, bien por ellos, que igual yo no tomo gaseosas. Si quieren ser el Grinch, sólo recuerden cómo termina el cuento.

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo, y que les haya sobrado comida, que es el punto: que sobre y no que falte.

Otrosí: Me he mudado de proveedor de housing para mis webs. Desde principios de año había contratado un VPS con OVH, pero aunque el precio era bastante conveniente encontré que su IP V6 no estaba funcionando con los servicios de Google. Si quisiera monetizar uno de los dominios que tengo no podría hacerlo con AdSense, así que buscando opciones para el 2024 me decidí por IONOS. Mayor precio pero también más espacio de disco (80 GB contra 20 GB) y una mayor seguridad con un firewall físico. Todo el día de ayer estuve haciendo la mudanza, descargando mi backup y volviendo a subirlo, copiando todas las configuraciones que tenía ya hechas… y por el momento parece ir bastante bien. Veremos a futuro.

La Yapa:

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.