Robotech II: The Sentinels subtitulado

[Homo Videns]

Carl Macek atacando de nuevo… y recibiendo su merecido.

Para los niños ochenteros (muchachitos del ayer, jóvenes aún), Robotech es un ícono, como los Transformers, Candy, Alan García y el que te mandaran a hacer cola para comprar azúcar… Perdón la divagada. ¿De qué estaba hablando? Ah, sí… Robotech. Decía que es un ícono de los que fuimos niños en los 80’s, uno de esos cultos televisivos a los que los mocosos nos aficionamos. Y aunque después me enterara (al final de mis años inocentes e indocumentados) que lo que siempre había conocido como Robotech no era originalmente una serie en tres partes como la ví en mi televisor blanco y negro, sino el intento de un productor, Carl Macek, por unir tres series distintas (la legendaria Macross, y las menos relevantes Southern Cross y Mospeada) en una sola continuidad argumental con el propósito de poderla transmitir en la TV estadounidense, y toda la consecuente adaptación/alteración de la historia original y bla, bla, bla, nadie la quita de su bien ganado sitio. Allí está aún dando vueltas por estos huertos del Señor, e incluso hay noticias de una próxima adaptación cinematográfica de la misma. Sin embargo, el éxito de la serie original llevó a la productora de Macek, Harmony Gold, a encargar en 1986 una nueva serie Robotech a la Tatsunoko, la cual iba a continuar las aventuras de los personajes de la primera saga, la de Macross, durante los hechos de las siguientes, en el marco de la expedición del SDF-3 para llegar a un acuerdo con los Maestros de la Robotecnia. Iba, pues es historia que fue cancelada, y de los 65 episodios originalmente planeados sólo llegaron a animarse 3, los que sirvieron para hacer una película que se tituló Robotech II: The Sentinels, y que la verdad aparte de tener una que otra parte más o menos interesante, es claro porqué no fue acabada.

¿Y por qué la pongo ahora, entonces? No sé, la encontré por allí subida y me puse a verla… por vez primera, pues antes sólo había conocido alguna que otra secuencia. Tómenlo como un pequeño viaje al pasado, aunque suene contradictorio al hablar de una serie SF, una de esas rarezas que se pueden hallar en la web de Pandora y que te sirven de matatiempo.

Pasemos al playlist en sí, del cual copio lo que HEELMOX escribe en su descripción:

“Esta película es la continuación de la saga de Macross, y es parte del universo, y por tanto de la continuidad de Robotech, [así que] no confundir con la continuidad de la Macross original japonesa. Me pareció correcto subirla en esta parte porque es anterior a la saga de los Maestros de la Robotecnia (al igual que la película “Robotech: The Movie”, que subiré posteriormente) y mis intenciones es respetar la secuencia cronológica de la serie. La película esta en ingles subtitulado al español y tiene dibujo original, debido a que fue desarrollado enteramente en EE.UU. No estoy seguro de recomendarla, eso queda para cada uno, probablemente a varios no les guste y prefieran quedarse con el final del capítulo 36 (aún asi es interesante y explica algunas cosas para entender mejor la serie), pero como dije, quiero respetar la continuidad de la serie. Esto se sitúa tiempo después del capítulo 36, pero entremedio ocurren varias cosas, creo que estas se muestran en distintos cómics, para no perderse en la historia revisen la siguiente página muy completa sobre Robotech, que también tiene algo sobre Macross (japonesa): https://www.robotechworld.com.ar/

Videos subidos por Cobson26. Los puedes ver aquí.

¿Y qué de tí? ¿Seguistes Robotech de niño? ¿O eres de la generación de Dragon Ball, o la de Naruto?

Actualización al 07/04/2023: Arreglando el playlist borrrado he encontrado una versión doblado al latino. ¿Por qué no?


Video subido por Edgar Videla. También lo puedes ver acá.

La Yapa:

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.