They Call Him Oso

[Yoni]

Apodos he tenido varios; en mi casa (hasta que les pasé en altura a mis padres) era Chato; en el colegio (11 años en el Perú-BIRF de mi barrio) fui Loco y demás variaciones referentes a mi salud mental; en la prepa me conocieron como Maestro; y en un trabajo que tuve hace un par de años me terminaron diciendo Pachochín, etc. etc. Pero el apodo que más aguante ha tenido y que me ha acompañado más ha sido el que me pusieron en mi primer año de cachimbo universitario: Oso.

La persona que empezó a llamarme así… no estoy muy seguro quien fue. Está entre un compañero de Ilo y otro que vivía en Miguel Grau, pero da lo mismo. Al final en la facultad ya pocos de los que me conocían se acordaban de llamarme César, que es el nombre con que me bautizaron; sólo me decían Osito. Osito por aquí, Osito por allá. O al menos así era cuando estaba chibolo; cuando ya crecí me han estado diciendo más bien Oso; supongo que ya empezarán a llamarme Don Oso ahora que entre a la madurez.

En cuanto al porqué de este apodo, es obvio: siempre tuve tendencia a la gordura desde niño. Cada cierto tiempo batallar para que el sobrepeso no me gane la carrera, aunque creo que ya sabemos quien tiene las de ganar. Y además Oso porque soy (y es algo que sé y acepto) feo. Pero como dice el dicho (y la canción de Laura León): “El hombre es como el oso, mientras más feo más hermoso”. ¿O será porque soy amoroso y demás cosas que terminan en Oso? Acá por si no la recordaban esa canción:


Video subido por LauraLeonHD. También lo puedes ver acá.

Vaya con la cancioncita. Y sí, pues, pachonchito y poco agraciado… así soy yo. Pero no peludo… quisiera, pero mis genes no me han dado mas que un par de vellos solitarios en el pecho.

¿De qué especie sería? Bueno, no puedo ser Panda porque ya un pata lo es. Un compañero de un trabajo anterior me dijo que podría muy bien ser un Oso de Anteojos por mis ojeras de mala noche de entonces. ¿Oso de Anteojos? Un oso bien sudaca, faltaba más.

¿Ustedes qué dicen? ¿Hay parecido? XP

Compartir:

Sigue leyendo

AnteriorSiguiente

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.